Historia: María Torres será la primera golfista boricua en participar en unos Juegos Olímpicos

Torres se sumó a los 35 atletas que representarán a Puerto Rico en las olimpiadas de Tokio 2020

Torres ocupa el puesto 45 del ranking olímpico para clasificar a Tokio 2020.

Torres ocupa el puesto 45 del ranking olímpico para clasificar a Tokio 2020. Crédito: Getty Images

La golfista María Fernanda Torres sigue llenando de júbilo a Puerto Rico y ya firmó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en la atleta número 35 que participará en la contienda por la nación boricua.

Pero la historia no queda allí, pues Torres es la primera golfista que representa al país caribeño en la disciplina en unas olimpiadas.

La deportista será confirmada este martes como una de las 60 golfistas que participarán en la disciplina, al ocupar el puesto 45 del ranking olímpico, indicó TUDN.

Para mí es un inmenso orgullo siempre estar disponible para Puerto Rico. Pasar por la experiencia de llevar mi bandera desde Veracruz 2014 y ahora la clasificación olímpica es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única que quiero disfrutar al máximo”, dijo Torres en una entrevista a la agencia EFE.

Ante la noticia, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario manifestó su orgullo y le deseó la mejor de las suertes.

“Desde que ella comenzó a jugar su etapa profesional, siempre fue una meta clasificar a los Juegos Olímpicos. Verla hacer su sueño realidad nos llena de mucho orgullo”, dijo Rosario.

En esta nota

Golf Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain