El hombre que saltó de un avión en LAX es mexicano y encara 20 años en prisión

Luis Antonio Victoria Domínguez, quien se rompió una pierna al saltar de la aeronave en movimiento, es acusado de interferir con la tripulación de vuelo

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles lleno de viajeros. (Getty Images)

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles lleno de viajeros. (Getty Images) Crédito: DANIEL SLIM/AFP | Getty Images

Un ciudadano mexicano fue acusado de cargos federales por obstaculizar el pasado viernes el proceso de despegue de un avión en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al abrir la puerta de emergencia y saltar de la aeronave, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Luis Antonio Victoria Domínguez, de 33 años, oriundo de La Paz, México, fue acusado de interferir el trabajo de los miembros de la tripulación de vuelo y asistentes en un vuelo que iba a salir de Los Ángeles rumbo a Salt Lake City, en Utah, explicó el DOJ en un comunicado el lunes a última hora.

El incidente ocurrió la noche del viernes, cuando un avión de United Express operado por SkyWest Airlines se dirigía hacia la pista para despegar.

Victoria Domínguez supuestamente se levantó del puesto, desobedeciendo las órdenes de quedarse sentado y se acercó a la cabina del piloto, golpeó la puerta e intentó ingresar a este espacio restringido.

Cuando no logró ingresar a la cabina, Victoria Domínguez empujó a una asistente de vuelo y se dirigió a la salida de emergencia en el lado derecho del avión, donde logró abrir ligeramente la puerta, lo que provocó que el tobogán inflable de emergencia se desplegara parcialmente, de acuerdo con la denuncia penal federal.

Entonces el hombre saltó al asfalto. El avión se detuvo y el equipo de emergencia respondió para atender a Victoria Domínguez, quien sufrió una fractura en la pierna en la caída.

Te puede interesar: Pasajera hispana le tira dos dientes a azafata al discutir por uso de mascarilla

El mexicano fue sometido a una cirugía y se recupera en un hospital de la ciudad.

DOJ dijo que se espera que Victoria Domínguez haga su aparición frente al Tribunal de Distrito de EE.UU. en Los Ángeles a finales de esta semana.

El cargo de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes conlleva una pena máxima legal de 20 años en una prisión federal, advirtió el DOJ.

El FBI está investigando el incidente en colaboración del Departamento de Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.

En esta nota

aviones LAX united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain