United Airlines renovará su flotilla de aviones: se prepara para el regreso masivo de los viajes

La empresa estadounidense aumenta la lista de sus adquisiciones a más de 500 aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y más de 350 en 2024 y más adelante

Sismo de 3.4 localizado en El Segundo sacude todo el oeste de la ciudad de Los Ángeles

El sismo se localizó muy cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Concientes de la importancia que conlleva mantenerse vigentes en el negocio de los viajes y ofrecer un mejor servicio a los clientes, United Airlines anunció que renovará su flotilla de aviones, comprará 270 Boeing y Airbus pensando en que otra vez la industria aeronáutica comercial volverá tener auge, al igual que otras industria que se han recuperado poco a poco como es el caso de la hotelera y restaurantera.

Sin duda, el anuncio representa, hasta ahora, la mayor apuesta en el sector de la aviación comercial. Esta estrategia tiene como fin la modernización del transporte aéreo, pero también manda una señal de que hay una recuperación después de la crisis económica que se registró producto de la pandemia de la Covid-19.

La compra de United Airlines representa un desembolso de, al menos, $35,380 millones de dólares. De acuerdo con AFP, este precio es teórico porque es parte del anuncio que se hizo por el aparato de la unidades, pero según la agencia noticiosa las empresas frecuentemente pagan menos al final.

Los directivos de United Airlines describieron la compra como un hito que simboliza las mejoras en la perspectiva del transporte aéreo debido a la distribución de vacunas anticovid. Pero además, este movimiento de modernización de la flotilla de la compañía es considerado como el movimiento más grande en la historia de la aerolínea.

United y otras compañías aéreas se encaminan nuevamente a resultados negativos en el periodo abril-junio cuando divulguen sus ganancias en julio, reflejo de la continuación de una crisis en el sector de viajes que se ha prolongado por más de un año.

El volumen de viajes de negocios de United sigue 60% a la baja, y la caída en los vuelos internacionales es aún mayor, dijo el director ejecutivo de la compañía, Scott Kirby. El directivo reconoció ante periodistas que “no estamos de regreso al 100%”.

Además, el representante de la aerolinea dijo que “la trayectoria de la crisis en marzo y abril del año pasado, nos ha permitido estar preparados y tomar las direcciones de corto y largo plazo correctas”, añadió.

Los representantes de United no fueron consultados sobre la variante Delta del coronavirus, que se está expandiendo rápidamente en varias partes del mundo, pero el anuncio ilustra una amplia confianza en las perspectivas del sector incluso si la pandemia continúa.

Con este pedido, la empresa estadounidense aumenta la lista de sus adquisiciones a más de 500 aparatos, de los cuales 40 serán entregados en 2022, 138 en 2023 y más de 350 en 2024 y más adelante.

También te puede interesar: Inflación: las marcas estadounidenses que subirán sus precios para compensar las alzas de las materias primas

En esta nota

united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain