Acusan a hispana de Los Ángeles de matar a sus tres niños y revelan que éstos presentaban señales de estrangulamiento

"Nada es más descorazonador que la trágica traición de un padre", dijo el fiscal angelino George Gascón al anunciar los cargos de asesinato en contra de Sandra Chico

El exjefe del LAPD, Charlie Beck le retira su apoyo a George Gascón, fiscal del Condado de Los Ángeles. (Getty Images)

El exjefe del LAPD, Charlie Beck le retira su apoyo a George Gascón, fiscal del Condado de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Sandra Chico, la mujer de 28 años cuyos tres hijos pequeños fueron encontrados sin vida en una casa del Este de Los Ángeles, ha sido acusada de triple asesinato.

George Gascón, fiscal general del Condado de Los Ángeles, anunció los cargos en contra de Chico, quien fue arrestada el lunes horas después de que las autoridades llegaron a la casa localizada en la avenida Ferris solo para encontrar a los tres niños muertos. El presunto asesinato ocurrió mientras el padre de los niños se encontraba en el trabajo.

La sospechosa, que recibió tres cargos de asesinato y uno de agresión de un niño para causar su muerte, tenía programado escuchar la lectura de cargos más tarde este miércoles.

“En un instante, se llevaron la vida de tres inocentes niños y nos sentimos decaídos”, dijo Gascón en un comunicado. “Nada es más descorazonador que la trágica traición de un padre que falla en proteger a sus niños”.

En el mismo comunicado se estableció que las edades de las víctimas eran las siguientes: Mia de 3 años, Mason de 2 años y Milan de 1 mes.

Según la abuela de los niños, Chico estaba sufriendo con la depresión agravada por el encierro forzado por la pandemia.

Mientras que la hermana mayor de la mujer acusada le dijo a Los Angeles Times que su hermana adoraba a sus hijos, pero que ella había mostrado síntomas de depresión posparto luego de dar a luz a su tercer hijo este año.

El mismo diario reportó que un oficial con conocimiento del caso dijo que cada uno de los tres niños mostró señales de estrangulamiento o sofocación.

El caso es tristemente parecido al de los tres pequeños niños hispanos -prácticamente de las mismas edades- asesinados por su madre en un apartamento del barrio de Reseda, en Los Ángeles, hace algunos meses.

Leer más: Depresión posparto, un tema del que toda mujer debe hablar

En esta nota

este de los angeles George Gascon Violencia infantil

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain