John Ramírez será ejecutado el 8 de septiembre en Texas

El hispano fue sentenciado por matar a una persona para robarle $1.25 dólares; su muerte estaba programada para el 2020, pero fue pospuesta

John Ramírez fue sentenciado por apuñalar a una persona para robarle $1.25 dólares.

John Ramírez fue sentenciado por apuñalar a una persona para robarle $1.25 dólares. Crédito: Departamento de Justicia de Texas | Cortesía

John Ramírez, de 36 años, será ejecutado el 8 de septiembre de este año en Texas, según el calendario del Departamento de Justicia de la entidad.

No es el único hispano en la lista de ejecución, a él se suman Rubén Gutiérrez y Ramiro González, quienes serán ejecutados el 27 de octubre y el 17 de noviembre, respectivamente, según el reporte de las autoridades texanas.

La ejecución de Ramírez estaba programa para el 2020, pero fue pospuesta para este año.

En 2004, John Ramírez, Ángela Rodríguez y Christina Chávez llevaban varios días usando drogas a mediados y el 19 de julio de ese año acordaron robar a alguien para obtener dinero para más drogas.

“Después de conducir, el grupo se detuvo en el Times Market en Corpus Christi, donde encontraron a Pablo Castro sacando la basura”, narra la organización The Forgiveness Foundation. “Ramírez atacó a Castro, apuñalándolo un total de 29 veces con un cuchillo de sierra de seis pulgadas”.

Cuenta que después de que Castro se desplomó, el grupo le registró sus bolsillos y encontró solamente $1.25 dólares.

Los tres huyeron y cometieron otro robo e intentaron un tercero.

Rodríguez y Chávez fueron aprehendidos poco después, mientras que Ramírez fue aprehendido el 20 de febrero de 2008, cerca de la frontera con México.

El 8 de diciembre de 2008, Ramírez fue condenado a muerte. Su ejecución se programó para 2017, pero fue pospuesta al 2020 y ahora a septiembre de este año.

“Ore por la paz y la curación de la familia de Pablo Castro”, pide la organización sobre la víctima. “Oremos pidiendo fortaleza para la familia de John Ramírez”.

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain