Walmart ahora tiene su propia marca de insulina de bajo costo

Walmart dice que revolucionará el acceso a la atención a los pacientes diabéticos, al lograr un ahorro de hasta un 75% del gasto regular en insulina. Iniciativa que la Asociación Americana de la Diabetes aplaude con entusiasmo

Walmart

Walmart quiere revolucionar con el lanzamiento de una insulina de bajo costo.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gigante minorista Walmart, lanzó este miércoles al mercado una insulina de bajo costo, a través de su marca privada ReliOn. Según la tienda los usuarios de van a ahorrar hasta un 75% si lo comparamos con el mismo producto pero de otras marcas.

La nueva insulina se llama NovoLog, un producto trabajado directamente con el fabricante Novo Nordisk. Walmart asegura que el bajo precio no compromete para nada la calidad del producto. Se trata de viales de insulina analógica con un precio de $72.88 dólares y un Flexpen con un costo de $85.88 dólares. La tienda Walmart habla de una ahorro de entre $100 dólares a $251 dólares.

“Muchas personas con diabetes luchan para manejar la carga financiera de esta condición, y estamos enfocados en ayudar proporcionando soluciones asequibles”, dice el comunicado de la tienda minorista, firmado por la Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness.

Los costos médicos de una persona diabética son elevados, estamos hablando de casi $10,000 dólares por persona al año, sin complicaciones agregadas.

Al respecto, la Asociación Americana de la Diabetes afirmó que todas las soluciones asequibles que tengan esta iniciativa, como la de las tiendas Walmart, son bienvenidas

La insulina análoga de acción rápida se utiliza para controlar la hiperglicemia en adultos y niños con diabetes. Es importante destacar que si requieres comprar este producto necesitas una receta médica.

En Estados Unidos se habla de que un 10% de la población padece diabetes, esto significa más de 30 millones de personas. Y los costos de los medicamentos y tratamientos para pacientes con diabetes se han incrementado hasta en un 50% desde hace ya algunos años.

Incremento que solo ha tratado de subsanarse, ante intervenciones de congresistas, con programas de precios reducidos pero que en realidad son bastantes limitados para la audiencia de esta terrible enfermedad.

Walmart, es una de las tiendas minoristas de alimentos más grandes de Estados Unidos y tiene ya un tiempo tratando de dar un impulso al área de salud en sus tiendas. Hasta ahora ha abierto 20 clínicas en sus tiendas que brinda atención médica bastante económica.

Hablamos de costos por debajo de los $50 dólares, como por ejemplo revisión anual por $30 dólares y limpieza dental por $25 dólares. El pasado mes de mayo adquirió una empresa de telesalud, MeMD; además de abrir lo que llaman “programa de prescripción” que consta de un servicio de suministro mensual de medicamentos genéricos por apenas 4$.

La nueva insulina de Walmart de bajo costo, NovoLog se comenzará a vender desde ya en todas las farmacias de la tienda minorista, y dentro de un mes estará en Sam’s Club, una cadena americana solo para miembros exclusivos operada por Walmart.

**

En esta nota

acceso a la salud Diabetes Estados Unidos Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain