Ídolo en México: la carrera del “Tuca” Ferretti tiene fecha de vencimiento

El entrenador brasileño confesó que estudiará su retiro de los banquillos. El estratega estableció un plazo en el que tomará esta importante decisión. Ricardo Ferretti ha dejado una huella en el fútbol mexicano

Ricardo Ferretti

Ricardo también tuvo la oportunidad de dirigir a "El Tri". Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Ricardo “Tuca” Ferretti ha tenido una muy buena labor en los equipos del fútbol mexicano. En su última pasantía con Tigres, el brasileño logró marcar una era al mando del conjunto auriazul. Acompañado de grandes fichajes, Ferretti supo administrar sus piezas y convertir al conjunto “Felino” en un equipo ganador. Sin embargo, nada es para siempre y el “Tuca” tiene el retiro a la vista.

En tres años yo creo que voy a sentarme a analizar si sigo, si realmente en este tiempo lo hice al 100% (…) creo que en tres años es razonable para pensar si sigo o si no sigo”, expresó el veterano estratega de 67 años de edad, en una entrevista a Récord.

En este sentido, posiblemente estemos viendo las últimas pizarras tácticas escritas por Ferretti. El brasileño asumió las riendas de FC Juárez, tras 11 años en el conjunto auriazul. Sin embargo, el entrenador entrará en una etapa de mayor autocrítica cerca de los 70 años de edad.

Uno no es eterno, pero si pudiera poner un plazo, te diría que yo quisiera tal vez dirigir unos tres años más, creo. Después de tres años ahí si voy a tomar una posibilidad de sentarme conmigo mismo para ver si vale la pena seguir o no”, sentenció.

¿Sus últimos cartuchos con FC Juárez?

El entrenador brasileño estará al mando de “Bravos” en las próximas temporadas. Un reto ambicioso para Ferretti y una actividad muy distinta a la que venía desarrollando con el conjunto “Felino”. En este sentido, el entrenador reveló las razones que le motivaron al momento de asumir este nuevo proyecto.

Lo que me gustó mucho para poder tomar esta responsabilidad es la parte social y deportiva de la directiva. Me llamó mucho la atención el proyecto que tienen y por eso acepté el trabajo con gusto para que saquemos esta situación desagradable de estar en los últimos lugares y llevar a la institución a donde la directiva y toda la ciudad se merece”, concluyó.

También te puede interesar:

El “Tuca” Ferretti criticó la decisión de Gerardo Martino al convocar a Funes Mori

Joel Campbell estaría muy cerca de salir del Club León, pero su futuro seguiría en México

En esta nota

Liga MX TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain