Post-pandemia COVID-19: las ventas trimestrales de Clorox se desploman

Debido a que más de 150 millones de personas se han vacunado contra la COVID-19 los consumidores han comenzado a relajar las medidas de limpieza y desinfección que está afectando el valor de mercado de los productos de la compañía

Las ventas cuatrimestrales de Clorox se desploman-GettyImages-1228443513-1.jpeg

Clorox es el líder del mercado de toallitas desinfectantes con una cuota del mercado del 45%. Crédito: GEORGE FREY | AFP / Getty Images

A pesar de que Clorox fue una de las compañías que más se beneficiaron por la llegada de la pandemia de COVID-19 debido a que las personas se apresuraron a comprar productos desinfectantes, en abril sus ventas trimestrales se mantuvieron estables en comparación con las del año pasado, sin embargo, los beneficios ajustados cayeron casi un 15%. Se espera que los ingresos y beneficios para el próximo año fiscal también sean similares.

En el momento en que cerca de 155 millones de estadounidenses se encuentran vacunados con una dosis completa contra la COVID-19, parece que los consumidores están relajando las medidas de limpieza, lo que está afectando el valor de mercado de los productos de la compañía.

Las acciones han bajado en más de un 10% en lo que va del año lo que pone a Clorox como una de las empresas con peor rendimiento del índice S&P 500. Desde que inició la pandemia de coronavirus las acciones de la compañía han caído en más de un 25%.

Clorox domina el mercado de toallitas desinfectantes con más de $1,000 millones de dólares con una cuota de mercado del 45%. Por ahora la compañía se está centrando en los productos para las empresas a medida que los estadounidenses están regresando a las oficinas, a los restaurantes y a las salas de cine.

Relacionado: La escasez de toallitas desinfectantes de Clorox y otros productos podría durar hasta el 2021

Desde el año pasado, el mayor fabricante mundial de materiales de limpieza, dijo que los consumidores seguirán experimentando escasez de toallitas desinfectantes y de otros productos durante el 2021 debido a la “abrumadora demanda” durante la pandemia de coronavirus.

Desde marzo del año pasado los desinfectantes se estuvieron agotando en los estantes de los supermercados. Las toallitas desinfectantes presentaron una demanda tan alta que junto al papel higiénico y el desinfectante de manos fueron los primeros productos en registrar escasez.

Te podrá interesar:

En esta nota

clorox Covid Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain