Administración de Biden permitirá que los militares veteranos deportados regresen a EE.UU.

La Administración lanzó una iniciativa para encontrar veteranos estadounidenses deportados y traerlos a ellos y a sus familias de regreso a Estados Unidos

La semana pasada fueron deportados 120 cubanos.

La semana pasada fueron deportados 120 cubanos. Crédito: John Moore | Getty Images

La administración Biden anunció el viernes que está formalizando un nuevo proceso para permitir que los inmigrantes que sirvieron en el ejército de Estados Unidos y luego fueron deportados, puedan regresar al país legalmente, según CBS News.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, ordenó a las agencias de inmigración de la nación que elaboraran un “enfoque riguroso y sistemático” para revisar los casos de inmigrantes veteranos cuyas deportaciones “no cumplieron con nuestros valores más altos”.

“Junto con nuestro socio, el Departamento de Asuntos de Veteranos, estamos comprometidos a traer de regreso a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familiares inmediatos que fueron destituidos injustamente y asegurarnos de que reciban los beneficios a los que pueden tener derecho”, dijo Mayorkas en una declaración. “Hoy estamos dando pasos importantes para hacerlo realidad”.

Mayorkas dijo que también instruyó a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para “realizar de inmediato una revisión de las políticas y prácticas” para garantizar que los inmigrantes miembros del ejército puedan permanecer en EE.UU. y acceder a los beneficios de inmigración, incluida la ciudadanía por naturalización.

Los inmigrantes veteranos deportados generalmente se alistaron en el ejército como titulares de una “green card” y luego se encontraron ante procedimientos de deportación, después de ser condenados por ciertos delitos, incluidos los no violentos, que hacen que los inmigrantes puedan ser deportados, según la ley de inmigración.

Una vez deportados, los inmigrantes pueden ser desterrados de Estados Unidos durante tres o diez años, incluso si sirvieron en el ejército.

El DHS anunció que detendrá todos los procedimientos de deportación pendientes contra los veteranos o sus familiares inmediatos y eliminará ciertas barreras de naturalización para aquellos que sean elegibles.

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Veteranos deportados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain