Anuncian retiro del Porsche Taycan por pérdida repentina de energía

Por pérdida de potencia, Porsche retirará el Taycan del mercado para hacer una actualización en su software que no puede ser recibida de manera inalámbrica

Foto de un grupo de Porsche Taycan estacionados uno al lado del otro

El retiro del mercado afectará a un aproximado de 43,000 ejemplares del Taycan de Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

Desde hace algunas semanas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está detrás del Porsche Taycan por una supuesta falla de potencia. Así lo anunció dicha agencia federal a través de un comunicado publicado el pasado mes de mayo, en el cual se comentaba la recepción de al menos nueve quejas de propietarios que habían experimentado el desperfecto en igualdad de condiciones. Esta semana esa supuesta falla fue confirmada y se ordenó el retiro masivo de aproximadamente 43,000 ejemplares de este auto para realizar las reparaciones correspondientes, según informó The Drive.

En los últimos meses, otras empresas han tenido que realizar retiros masivos. Volvo lo hizo el mes pasado, informándole a los propietarios un problema en la bomba de gasolina de los autos producidos entre 2019 y 2020. Afortunadamente, esta repentina falla de energía en el Taycan de Porsche se puede solucionar mediante una actualización de software, según confirmó un portavoz de la marca, pero esta actualización no puede ser enviada por su sistema inalámbrico (OTA). Por tanto, los propietarios deberán esperar el anuncio formal para visitar los concesionarios de la marca y reparar el desperfecto sin ningún cargo adicional, como sucede en estos casos.

Foto de un Porsche Taycan corriendo en una pista de prueba
El motivo del retiro masivo del Porsche Taycan está asociado a una pérdida de potencia./ Foto: cortesía de Porsche.

Según el informe de The Drive, los autos afectados pertenecen a los años modelo 2020 y 2021 y, además de experimentar pérdida de potencia repentina, podrían apagarse por completo y no volver a arrancar. Hace unos meses, cuando la noticia de la investigación fue puesta en marcha, Porsche dijo a Roadshow: “Nuestra primera prioridad es la seguridad de cualquier persona que viaje en uno de nuestros automóviles. Somos conscientes de nueve quejas de clientes y, como resultado, hemos recibido la consulta de la NHTSA, que es una parte rutinaria de su supervisión. Ya estamos en camino para abordar este problema y esperamos responder a las preguntas de la NHTSA y resolver rápidamente el problema subyacente, en caso de que se confirme”.

Foto de dos Porsche Taycan corriendo en una pista
La falla de potencia puede solucionarse con una actualización del software, pero esta no puede enviarse por aire./ Foto: cortesía Porsche.

Efectivamente, Porsche ha respondido y se encuentra trabajando para resolver el problema lo antes posible. Por ahora, ya tiene lista la actualización que el software necesita y la ha estado implementando en su cadena de producción, mientras espera que los propietarios de los vehículos afectados reciban el anuncio formal este mes.

También te puede interesar: 18 años de Tesla: más de 18 millones de toneladas de carbono no entraron a la atmósfera gracias a la compañía, según un informe

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain