El presidente del Consejo Mundial de Boxeo tildó de irresponsables las vinculaciones de Manny Pacquiao con dopaje

Mauricio Sulaimán defendió a "Pac-Man" en medio de sus críticas por su regreso al ring. Se presumía que el filipino se había negado a realizarse las pruebas anti doping. Paquiao se enfrentará a Errol Spence Jr. el 21 de agosto

Manny Pacquiao

El boxeador de 42 años de edad buscará los cinturones del CMB y el FIB. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Previo al combate entre Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao se ha generado mucha controversia en torno al boxeador filipino. Se presumía que “Pac-Man” se habría negado a realizarse pruebas anti doping para su futuro encuentro que está pautado para el próximo 21 de agosto. Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tildó de irresponsables esas acusaciones sobre el púgil de 42 años de edad.

En unas declaraciones para Behind The Gloves, Sulaimán defendió a Pacquiao. “El promotor contratará a VADA para el programa de boxeo limpio. Manny Pacquiao nunca tuvo ningún problema con el dopaje. Le han realizado más de cien pruebas, no tengo ninguna duda. Es irresponsable que alguien insinúe o intente desacreditar a Pacquiao por dopaje”, expresó el dirigente.

El regreso de “Pac-Man” fue muy cuestionado. Incluso, el propio Floyd Mayweather se encargó de indicar que el regreso del filipino estaba sujeto a su desesperación y problemas económicos. Sin embargo, Sulaimán se encargó de enaltecer la carrera del veterano boxeador y hablar positivamente de su regreso.

Manny es un campeón legendario, estará en el Salón de la Fama con certeza. Es una gran influencia en Filipinas como gobernador y para el mundo está desafiando al tiempo una vez más. Ha vuelto al deporte y le ha ganado a campeones como Thurman, que era muy sólido y muy competitivo. Hay gente que piensa que Pacquiao puede hacer cualquier cosa”, expresó.

Manny, con 42 años de edad, disputará los cinturones de campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambos en posesión de Errol Spence.

(Pacquiao) tiene la oportunidad de ganar cualquier pelea en la que entre al ring. Es un miembro orgulloso de la comunidad del boxeo y se merece la oportunidad”, concluyó Mauricio Sulaimán.

También te puede interesar:

La pelea Pacquiao vs. Spence Jr. corre peligro tras una demanda sobre el filipino

Pacquiao atacó a Mayweather: “Si peleara por dinero habría escogido a un peleador basura para volver”

Errol Spence Jr: “Puedo noquear a Pacquiao y enviarlo al retiro”

En esta nota

Errol Spence jr Manny Pacquiao Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain