Encuentran un Dodge Charger 1968 oxidado en un granero y su precio asciende a más de $18,000 en apenas tres días

Un viejo Dodge Charger 1968, similar al favorito de Dom Toretto en la saga Fast & Furious, fue encontrado en un granero y puesto en subasta a través de eBay, alcanzando un valor de más de $18,000 en solo tres días

Según algunos medios, este viejo Dodge Charger 1968 encontrado en un granero fue usado por última vez durante 1989.
Según algunos medios, este viejo Dodge Charger 1968 encontrado en un granero fue usado por última vez durante 1989.
Foto: chillman1173/ eBay / Cortesía

Un Dodge Charger 1968 fue hallado en un granero en un grave estado de deterioro y ahora está siendo subastado en eBay, con un precio que ya ha asciende a más de $18,000. Según Hagerty, el auto fue reparado luego de un accidente en 1970, pero con piezas que no le correspondían: rejilla y guardabarros del año modelo 1969, los cuales fueron instalados posteriormente y dificultaron la identificación. Además de la avanzada corrosión que habita en casi todas sus partes, el auto no dispone de asientos traseros y la mayoría de los detalles interiores y exteriores no pueden apreciarse por el paso del tiempo y por las condiciones ambientales a las que estuvo expuesto.

A pesar de todos los daños, este Dodge Charger de 1968 podría resultar muy valioso porque aún dispone de su motor original, un V8 de cuatro velocidades capaz de generar 330 caballos de fuerza. Esta importante pieza podría elevar su valor a más de $25,000, al menos inicialmente, acercándose muchísimo al precio habitual de un auto de esta naturaleza, obviamente en mejores condiciones. Como sugiere en Hagerty, es evidente que quien adquiera este ejemplar tendrá que hacer una gran inversión para llevar a cabo un extenso trabajo de restauración que le devuelva su belleza original.

Foto del Dodge Charger 1969 hallado en el granero
La subasta de este Dodge Charger 1968 tan particular cerrará el próximo lunes.

Producido por primera vez en 1966, el Charger adquirió muchísima fama en 1968 por su diseño aerodinámico, el cual fue llevado a un máximo nivel durante el desarrollo de esa generación. La responsabilidad del diseño de este automóvil recayó sobre Richard Sias y Chrysler produjo un total de 92,590 unidades ese año bajo su división Dodge. También destacó por sus faros ocultos, algo que fue muy novedoso en su tiempo, y por su elegante apariencia, la cual fue relacionada con una botella de Coca-Cola, llevándolo a ser considerado el deportivo de más hermoso de la década de los 60.

En los últimos años, ha adquirido especial relevancia aparenciendo en varias películas de la saga Fast & Furious como uno de los autos favoritos de Dom Toretto, el personaje principal de la historia interpretado por el Vin Diesel. En la última entrega de la saga, estrenada hace unos pocos días, el auto también está presente y adquiere muchísimo protagonismo en las escenas de acción. Posiblemente esa sea una de las razones que, sumada a su valor histórico, está impulsando el precio de este ejemplar que pronto estará en manos del mejor postor.

También te puede interesar: Confirmado: el Mustang Mach-E eléctrico superó en ventas al modelo tradicional en junio 2021, según informe de Ford