Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 5 de julio

El IRS emplazó a las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos a hacerlo cuanto antes para procesar el cheque o los cheques de estímulo que le corresponden

Cómo contactar al IRS si no tienes tu cheque de estímulo-AzamKamolov-Pixabay

A diferencia de los dos primeros pagos, el tercer cheque no está restringido a niños menores de 17 años.  Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Dos grupos de estadounidenses recibirían pagos por tercer cheque de estímulo a partir de la semana que inicia el 5 de julio por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Al momento, la agencia se enfoca en el desembolso de dinero a las personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales “plus-up”.

Los pagos adicionales o “plus up” se han estado enviando desde principios de abril a recipientes a los que les llegó un monto inicial incompleto tras una evaluación de la declaración de impuestos del 2019, pero luego el IRS recibió la del 2020 y tuvo que hacer un ajuste en la cantidad a pagar.

En un comunicado de prensa este martes, la agencia publicó estadísticas sobre la cantidad de personas que han recibido los “Pagos de impacto económico” en cada estado.

Estados donde se han enviado más cheques de estímulo por la tercera ronda

Según el reporte, California, Texas, Florida, Nueva York y Pensilvania ocupan las primeras posiciones por más cheques enviados a beneficiarios.

“Las estadísticas publicadas hoy brindan detalles sobre más de 163 millones de pagos por un valor aproximado de $390 mil millones”, indicó la oficina.

De paso, la entidad emplazó a las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos a hacerlo cuanto antes para procesar el cheque o los cheques de estímulo que le corresponden.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, el Crédito tributario por hijos y el Crédito tributario por ingresos del trabajo. Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, explicó el IRS.

Los pagos de la tercera ronda se empezaron a enviar en lotes semanales desde el 12 de marzo luego de que el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden fuera aprobado en el Congreso de Estados Unidos.

El estatuto dispone para pagos de $1,400 por individuo y la misma cantidad por cada dependiente sin importar la edad.

La tercera ley de estímulo establece que los individuos que ganen anualmente hasta $75,000; $112,500 si son jefas (es) de familia, y $150,000, en el caso de matrimonios, recibirán el pago completo sin que aplique una reducción gradual del monto.

A partir de esos umbrales, se realizará la reducción por cada $1,000 dólares que la persona genere sobre el nivel de ingresos que le permite calificar.

La ley además estipula que el IRS tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de los pagos correspondientes a la tercera ronda.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain