Conoce los estados y las ciudades de Estados Unidos en donde se aumentó el salario mínimo

Algunos estados subieron considerablemente el salario, algunos de forma magra. En diversas ciudades también se dio un alza, quienes vivan en estas regiones podrán tener un poco más de dinero en el próximo día de pago

Angelinos se han adaptado muy bien a la nueva realidad.

Angelinos se han adaptado muy bien a la nueva realidad. Crédito: AFP / Getty Images

Mucho se ha hablado de la importancia de que se eleve el salario mínimo en todo el país con el fin de reducir la brecha de desigualdad que existe, pese a esto sólo algunos estados y ciudades han atendido a este reclamo social que se ha hecho generalizado por todo el territorio nacional.

A pesar de que muchas empresas han anunciado que les pagará mejor a sus empleados, incluso por arriba de lo que estipula la ley, muchos salarios no tendrán un incremento como el deseado de $15 dólares la hora, tal y como lo propone el ala progresista de los demócratas.

Pese a esto, esta semana que esta por terminar entró en vigor el nuevo salario mínimo local que se aplica a algunas ciudades y estados. Este incremento no tiene nada que ver con el salario mínimo nacional, el cual todavía no se ha ampliado, por lo que en una gran cantidad de estados no cambiará el monto de pago de los trabajadores.

Pero para quienes viven en estos estados y ciudades, sin duda, representa una buena noticia para un importante sector de la clase trabajadora estadounidense y sus familias y más en el contexto de la inflación que se está viviendo.

Por tal razón, es fundamental que si vives en alguno de estos estados o ciudades consideres que recibirás un poco más de dinero el día de pago, por lo que no debes sorprenderte y debes estar feliz en especial porque con esta alza puedes hacerle frente a la inflación, la cual ha afectado a muchos estadounidenses. En caso de que no lo recibas, entonces debes reclamarlo.

Nevada

Según The Hill, el salario mínimo aumentó de $8 dólares a $8.75 dólares para los trabajadores que reciben beneficios de salud a través de su empleador. En tanto, quienes no tienen beneficios ahora recibirán un mínimo de $9.75 por hora, frente a $9 dólares. En los próximos tres años el salario mínimo llegue a los $11 dólares.

Nueva York

En este estado, los trabajadores de comida rápida fuera de la ciudad de Nueva York, quizá serán lo más beneficiados, ya que verán que su salario aumentará 50 centavos la hora, recibirán un total de $15. El aumento salarial coincide con la tasa actual para trabajadores comparables en la ciudad de Nueva York.

Oregon

Esta región del noroeste del país tendrá un alza mínima en el salario, de acuerdo con información gubernamental oficial, el salario mínimo del estado subió a $12.75 dólares la hora, únicamente se aprobó un aumento de 75 centavos.

En los tres estados mencionados las alzas son generalizadas para todas las regiones que componen esas entidades, pero hay estados en donde sólo algunas de sus ciudades incrementarán el salario, por lo que si vives en alguna de éstas tendrás un poco más de dinero en el bolsillo.

Berkeley, California

El salario mínimo aumentó 25 centavos, pero es de las pocas ciudades que otorga un pago mínimo que representa los $16,32 dólares por hora, cosa que no debe ser visto como poco tomando en cuenta que hay lugares que lo máximo son $12.75 dólares la hora.

Chicago

Los empleadores con menos de 21 trabajadores ahora pagarán un mínimo de $14 dólares por hora, mientras que aquellos con más empleados pagarán al menos $15 dólares por hora.

Los Ángeles

Las empresas con menos de 25 empleados aumentaron su salario mínimo en 25 centavos, a $15.25 dólares.

Minneapolis

Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados ahora tendrán que pagar a sus trabajadores $12.50 la hora, un aumento de 75 centavos del salario anterior. Los trabajadores de empresas más grandes verán un aumento salarial por hora a al menos $14.25, frente a $13.25.

También te puede interesar: Inflación: cómo está afectado a los jubilados estadounidenses

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain