Retiran de 8.5 millones de libras de pollo del mercado por posible exposición a bacteria dañina

De acuerdo con la empresa productora Tyson, los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter, Missouri, entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado. La compañía externó que se está retirando del mercado el pollo poco a poco

De acuerdo con las estimaciones el precio del pollo puede elevarse algunos centavos.

De acuerdo con las estimaciones el precio del pollo puede elevarse algunos centavos. Crédito: Shutterstock

La escasez de pollo se podría generalizar por todo Estados Unidos, ya que la firma de cárnicos Tyson Foods, uno de los principales productores del país, dio a conocer que retirará 8.5 millones de libras de pollo del mercado en el territorio nacional y en Puerto Rico.

De acuerdo con Tyson, la razón que explica este movimiento tiene que ver con una posible exposición del producto a la bacteria Listeria monocytogenes, que calificó como dañina para la salud del consumidor. Por tal motivo se optó por esta decisión, ya se está retirando el producto poco a poco.

La compañía, con sede en Springdale, Arkansas, difundió un comunicado con el fin de que la población conozca de forma generalizada los motivos del porqué del retiro voluntario del pollo, el cual se indicó que “se inició por precaución” y tiene como fin que ningún consumidor sea afectado

De acuerdo con EFE, los productos afectados fueron procesados en una planta en Dexter, Missouri, entre el 26 de diciembre y el 13 de abril pasado. Por lo que es una carrera contra el tiempo poder sacar del mercado toda la cantidad de pollo que se pretende.

Tyson explicó que los productos que abarca en esta estrategia son de las áreas de cocidos y congelados bajo el sello de la compañía, pero también se enfocarán a otros elaborados para clientes específicos que no tienen como tal el distintivo oficial.

En tanto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó en una nota que el 9 de junio se notificó al servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) de esa dependencia de dos personas enfermas de listeriosis, enfermedad transmitida por alimentos y que es causada por la Listeria monocytogenes.

La investigación epidemiológica, agregó el comunicado, identificó tres enfermos por listeriosis, incluida una muerte, durante el periodo comprendido entre el 6 de abril y el 5 de junio pasados. Razón por la cual se alertó de lo ocurrido y tras indagar, se pensó en el producto que se está vendiendo al consumidor.

La USDA externó que la listeriosis, que afecta a adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos, se propaga a través del tracto intestinal y puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y convulsiones, precedidas por diarreas y otros síntomas gastrointestinales.

También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: quiénes son los más afectados y qué hacer al respecto

En esta nota

pollo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain