Familiares y amigos dan el último adiós a José Manuel Zamacona en Acapulco

El líder y fundador de Los Yonic's fue despedido en Acapulco Guerrero con un homenaje póstumo, en el que fueron interpretados algunos de sus éxitos

Familiares y amigos dan el último adiós a José Manuel Zamacona en Acapulco.

Familiares y amigos dan el último adiós a José Manuel Zamacona en Acapulco. Crédito: Mezcalent

Entre música, flores blancas y aplausos, José Manuel Zamacona fue despedido por familiares y amigos en Acapulco.

El pasado domingo 4 de julio el mundo de la música se vistió de luto con la muerte del reconocido cantante José Manuel Zamacona, quien en la década de los 70’s incursionó en la balada de regional mexicano como líder y fundador del grupo Los Yonic’s.

Sus restos fueron trasladados al estado de Guerrero, en donde este lunes se llevó a cabo un emotivo funeral en el Centro de Convenciones Terraza Norte de Acapulco, hasta donde llegaron amigos, familiares y seguidores vestidos con ropa blanca, tal como fue la última voluntad del compositor.

https://www.instagram.com/p/CQ-UjkZHB1I

Tras el velorio de cuerpo presente, se llevó a cabo un concierto en homenaje al intérprete, en donde José Manuel Zamacona Jr. fue el encargado de entonar los temas que hiciera famoso su padre.

José Manuel Zamacona perdió la vida a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19, cuyas secuelas comprometieron considerablemente uno de sus pulmones, desencadenando otros daños en órganos vitales.

El cantante nació en 1952 en San Luis de la Loma, Guerrero, un municipio cercano a Acapulco. Con una trayectoria artística de más de 32 años y más de 30 producciones discográficas llevó al éxito temas como “Palabras Tristes”, “Así te quiero”, “Rosas Blancas”, “Títere” y Yo te amo”, entre muchas otras, la cuales serán parte del legado musical que deja para siempre en el gusto del público.

Le sobreviven su esposa María Esther Chavarría de Zamacona y su hijo José Manuel Zamacona Jr., así como sus tres nietas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain