Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que reemplaza a Jeff Bezos

El multimillonario y fundador del gigante del comercio electrónico abandonó su puesto como consejero delegado. Conoce quién es su sucesor y cuál es su trayectoria dentro de la empresa

Andy Jassy AMAZON

Andy Jassy tiene 52 años y ha trabajado para Amazon desde 1997. Crédito: REUTERS | copyright

Andy Jassy se convirtió ayer en el  segundo CEO de Amazon en 27 años de historia, Jassy ha laborado para la compañía de retail online desde 1997, quizá después de Jeff Bezos, fundador de la firma, es quien más conocer cómo ha sido la evolución, así como los procesos administrativos y tecnológicos que ha tenido la compañía a lo largo de casi tres décadas de operación.

El ahora líder del gigante tecnológico nació en 1968, cuenta con una maestría en administración por la Universidad de Harvard. Previo a su incorporación a Amazon, laboró  como gerente de proyectos para una empresa de artículos de colección, luego echó a andar su propia empresa, que terminó por cerrar, episodio que le ayudó a tener más experiencia y aprendizaje.

A los 31 años de edad Andy Jassy comenzó su trayectoria en Amazon donde ocupó la gerencia de marketing. A los pocos años, Jeff Bezos lo llevó a su círculo más cercano de colaboradores, donde pudo explotar al máximo sus capacidades y mostrar liderazgo para encabezar proyectos de gran impacto para el posicionamiento global de la compañía.

Desde 2003 Andy Jassy comenzó a desarrollar nuevas ideas, entre ellas el desarrollo de la plataforma de almacenamiento de datos en la nube mejor conocida como Amazon Web Services, la cual se lanzó de forma oficial en 2006. Esto movimiento hizo que el entonces CEO de Amazon nombrara a Jassy como el líder de este proyecto con el cual dirigió a un equipo de 57 personas.

De acuerdo con Fortune, Amazon Web Services fue ofrece la gestión de grandes cantidades de datos de comercio electrónico, junto con una amplia red de centros de datos.  El fin de este segmento de Amazon es hacer que el almacenamiento de datos sea más barato y más fácil de usar para otras empresas.

Desde entonces, los servicios web de Amazon se han convertido en un negocio sin precedente, ya que factura, al menos, $40 mil millones de dólares para la compañía, generando más del 60% de las ganancias operativas de toda la empresa. Estos números y las ideas propuestas de Andy Jassy lo catapultaron como el sucesor natural de Jeff Bezos.

El crecimiento de Amazon Web Services ha permitido que se cierren negocios con firmas como Adobe, Spotify, Netflix, Roku. Además en la cartera de clientes, hay medios de comunicación como The Washington Post, WNYC, The Philadelphia Inquirer, así como  la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comité Nacional Demócrata.

Desde ayer Andy Jassy es el nuevo líder de la compañía, ahora no sólo tendrá la función de mantenerla en lo más alto del mercado, así como desarrollar nuevas unidades de negocio como lo logró con Amazon Web Services, también tendrá que atender las múltiples problemáticas que hay en la empresa como el descontento de algunos trabajadores o los señalamientos por monopolio que le ha imputado el gobierno y legisladores.

También te puede interesar: Jeff Bezos deja su cargo de CEO de Amazon: nueva etapa en la compañía

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain