Un raro Porsche 356C de 1965 será subastado después de estar encerrado por más de 40 años

No solo es extraño, también fue mejorado con un motor distinto. Ahora, este Porsche 356C de 1965, encerrado en un granero por más de 40 años, está listo para ser comprado por el mejor postor

Foto frontal de un raro modelo de Porsche encontrado en un granero

Este raro Porsche de 1965 fue hallado en un granero después de 44 años. Crédito: Silverstone Auctions | Cortesía

Hallado en un granero, este raro Porsche 356C 1600 Super 90 1965 Coupé será subastado próximamente en Reino Unido. Según ha informado Autoweek, el auto ha estado fuera de la carretera por más de 40 años. El valor final de este auto, el cual se conocerá a finales de este mes, radicará en su rareza: forma parte de una producción de un poco más de mil y este, en particular, tiene detalles únicos, como un supuesto motor mejorado que lo ha acompañado desde siempre. El auto será vendido por Silverstone Auctions, la casa de subastas de autos clásicos con sede en Reino Unido.

Foto del interior del Porsche encontrado en un depósito
A pesar de presentar cierto deterioro, el auto resulta ser una rareza ya que parece ser el último de su generación./ Foto: cortesía Silverstone Auctions.

El auto tiene su volante dispuesto a la derecha, una verdadera singularidad que se suma a una extraña historia también rescatada de sus documentos: según estos registros, fue construido a finales de 1964 para el año modelo 1965 y, luego, fue registrado en Reino Unido en 1966. Fue almacenado entre 1976 y 1977, fecha que se confirma por algunos objetos encontrados en su interior y que delatan su uso, el cual acumuló unas 7,539 millas en el odómetro obtenidas en una década, aparentemente. En esos documentos también se dan algunos detalles asociados al motor.

Según la casa de subastas, el auto se venderá con todos los documentos asociados que forman parte de su archivo, entre ellos facturas, manuales y una prueba de una reconstrucción a la que fue sometido su motor en 1976, prácticamente antes de ser almacenado.

Foto de la maleta del Porsche encontrado en un depósito
Se encontró con objetos que delatan el tiempo que estuvo fuera de las carreteras, como algunos paquetes de cigarrillos vacíos de la época./ Foto: cortesía Silverstone Auctions.

A pesar del estado aparente, los expertos dicen que el interior está bien conservado. También el exterior, el cual solo parece estar afectado por el óxido en algunas zonas específicas de la carrocería, algo que parece ser leve en comparación con el estado del Dodge Charger 1968 completamente oxidado recién encontrado en un granero y vendido por más de $37,000.

Según Autoweek, la casa de subasta ha puesto un precio guía que ronda entre los $27,500 y los $41,000, pero este valor sería inicial. Como es costumbre en estos casos, el precio irá aumentando conforme avance la subasta y podría alcanzar una suma realmente inesperada. El evento en vivo está pautado para el próximo sábado, 31 de julio.

También te puede interesar: Los mejores SUV híbridos usados para comprar por menos de $30,000

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain