Volkswagen cede Bugatti a Porsche para crear Bugatti Rimac, la nueva marca de superdeportivos

El día de ayer, Volkswagen cedió el control de Bugatti a Porsche para formar una empresa conjunta con Rimac y fabricar superdeportivos bajo el sello Bugatti Rimac

Foto de varios autos Bugatti

El día de ayer Porsche y Rimac Automobili se asociaron en una empresa conjunta que se llamará Bugatti Rimac. Crédito: Bugatti | Cortesía

Porsche y Rimac, al compañía croata de tecnología automotriz, se han asociado para tomar el control de Bugatti. Así lo anunció ayer la marca de superdeportivos francesa que ahora se llamará Bugatti Rimac, en alusión a esta asociación. Las acciones fueron repartidas en cifras casi iguales (55% para Rimac y 45% para Porsche) entre ambas empresas, las cuales tendrán el compromiso de llevar el legado de esta marca hacia el futuro.

“Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los autos hiperdeportivos con la tremenda fuerza innovadora de Rimac en el prometedor campo de la movilidad eléctrica. Bugatti está contribuyendo con una marca rica en tradición, productos icónicos, estándares de calidad y artesanía únicos, una base de clientes leales y una red global de distribuidores a la empresa conjunta. Además de la tecnología, Rimac está contribuyendo con nuevos enfoques organizativos y de desarrollo “, declaró Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Foto de dos autos de Bugatti en plena pista
Bugatti deja de pertenecer a Volkswagen para formar parte de Porsche y su asociación con Rimac./ Foto: cortesía Bugatti.

Según el comunicado oficial, esta asociación se estaba gestando desde 2018 y de ella también derivó el hecho que Porsche ahora tenga un 24% de participación en Rimac. La idea es que ambas empresas puedan unir sus mayores fortalezas: Porsche como una de las compañías con mayor tradición en la creación de superdeportivos y Rimac como uno de los fabricantes del futuro, gracias a toda su tecnología eléctrica usada en deportivos de alto rentimiento.

A pesar de esta alianza, Bugatti seguirá en el Grupo Volkswagen a través de Porsche, cuya línea permanecerá intacta, aunque pueda verse beneficiada por la tecnología de Rimac en el futuro. La marca recientemente lanzó el nuevo Porsche 911 GTS en dos modelos distintos, un cupé y un techo targa que, además, cuentan con el nuevo PCM (Porsche Communication Management ) de sexta generación, un sistema que además de poseer una gran cantidad de habilidades, dispone de Voice Pilot, el asistente de voz que puede recibir instrucciones en lenguaje natural y aprender del usuario para llevar la experiencia de conducción al próximo nivel de personalización.

Según ambas empresas, Bugatti Rimac será fundada formalmente a partir del cuarto trimestre de 2021 y, desde ese momento, el desarrollo y la producción pasarán a tomar un nuevo camino sin alejarse de los valores que han caracterizado a cada una de estas marcas desde que fueron fundadas.

También te puede interesar: Anuncian retiro del Porsche Taycan por pérdida repentina de energía

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain