Cadenas de comida rápida podrían recurrir a la carne oscura que es más barata

Hay un gran problema con la carne de pollo, las grandes cadenas de comida rápida en Estados Unidos podrían comenzar a vender y promover la carne oscura para compensar los costos

Hamburguesas de pollo

La guerra de sándwiches de pollo aumentó la demanda de la carne blanca. Crédito: Pexels | Pixabay

La gran demanda de pollo en Estados Unidos ha provocado que la carne blanca de haya encarecido durante el último año. Como respuesta, las cadenas de comida rápida podrían comenzar a vender y promover la carne oscura como una forma de solucionar la situación.

Según Business Insider, son varios los factores que han influido en la escasez y el aumento del precio de la carne de pollo. Primero, el consumo de alitas de pollo aumentó un 17% y el pollo empanizado aumentó un 15% con respecto al año pasado. Segundo, el clima invernal extremo en Texas afectó el suministro de pollo, lo que tomará tiempo reemplazar las parvadas de criaderos afectadas. Tercero, las granjas de alitas de pollo en Estados Unidos están teniendo problemas para retener y reclutar empleados, lo que se traduce en una producción más lenta.

La escasez de mano de obra ocasiona que no se puedan procesar las aves lo suficientemente rápido. “Tienen que alimentarlas más, los costos de la alimentación han aumentado, las aves se hacen más grandes y no pueden procesarlas y sacarlas”, dijo a Insider Greg Duell, copropietario de Duff’s Famous Wings en Buffalo.

Todo lo que está sucediendo con el suministro y costo de la carne de pollo está afectando a las cadenas de restaurantes de comida rápido, que se encuentran en una guerra de sándwiches de pollo que iniciaría desde finales del 2019 cuando al ver el éxito de Chick-fil-A, Popeyes decidió lanzar su propio sándwich de pollo, más cadenas se fueron sumando a la feroz competencia.

Muslos de pollo
La carne oscura del pollo tiene menor demanda en los Estados Unidos. Foto: Mouhcine Bahassa/Pixabay

En el último año no solo aumentó la demanda de estos sándwiches, sino también de las alitas. Ya que los consumidores estadounidenses tienen más gusto por la carne blanca y dado que la carne oscura actualmente no tiene gran demanda en el mercado, la carne oscura cultivada en Estados Unidos a menudo se exporta.

La carne oscura del pollo está compuesta por el muslo, el contramuslo y su encuentro con el espinazo o rabadilla. La mayor presencia de mioglobina en los músculos que mueven las patas le da una coloración más oscura.

Comprar pollos enteros y no solo partes como las pechugas o las alitas significa un ahorro de dinero. Una nueva estrategia que estarían tomando es impulsar la venta de carne de pollo oscura que resulta ser más barata, lo que compensar las pérdidas. Por lo que no sería sorprendente que se comience a dar un mayor impulso al consumo de muslos de jugosos muslos de pollo.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain