Conjunción de Marte y Venus será visible el 12 de julio: desatará deseo y pasión, según astrólogos

Marte y Venus son los amantes del Zodiaco: uno representa la pasión y el otro la atracción. Ambos se juntarán en el fogoso signo de Leo, por lo que astrólogos dicen que habrá sensuales aventuras

Conjunción Venus con Marte en Leo

Marte y Venus en el cielo serán visibles y desatará el deseo.  Crédito: Yuting Gao | Pexels

El próximo martes 13 de julio seremos testigos de la conjunción entre Marte y Venus, dos de los planetas astrológicos más importantes en las relaciones de pareja ya que el primero representa la pasión y el segundo la atracción.

Ambos astros están muy cerca entre sí y podrán ser visibles tras la puesta de sol. Será una bella postal debido a que la unión será aderezada por una hermosa luna creciente. Los dos planetas estarán tan cerca (a 0,3°) que se verán casi como un solo punto en el cielo.

Astrológicamente, este fenómeno será muy especial para el tema del amor. A Marte y Venus se les conoce como los “amantes del Zodiaco” por lo que representan en la carta astral.

Marte, el arquetipo del hombre y dios de la guerra, es el planeta de la acción y la sexualidad, mientras que Venus, que simboliza a la mujer y la diosa del amor, es el astro de la belleza y el deseo. Cuando ambos se unen ocurre una intensa atracción que desencadena en placer.

Y para hacer más ardiente el encuentro, Marte y Venus se unirán en Leo, un signo de fuego. Por ello, los astrólogos auguran la energía se desatará apasionadamente, teniendo un impacto en la vida amorosa. De acuerdo con Astrocentro, nuestro apetito sexual estará por las nubes, habrá más amor en la pareja, y si estas soltero, será el momento ideal para tener una aventura.

Si quieres aprovechar la energía de esta apasionada conjunción, los astrólogos recomiendan hacer, por principio de cuentas, un balance meticuloso de nuestra realidad interior para darnos la oportunidad de hacer los ajustes necesarios.

La astróloga Silvina Catardi recomendó en un artículo de Clarín un ejercicio de autoexploración para descubrir de qué manera podemos vincularnos con las energías marcianas, venusianas y del león.

El primer paso es hacernos preguntas como “¿me permito honrar mis propios deseos o compro los que otros me dicen que tengo que desear?, ¿disfruto el proceso de manifestar mis deseos? ¿Tengo identificados los enemigos que me impiden ir en esa dirección? (como enemigos se refiere a actitudes como pereza, miedo o dudas) ¿qué estoy dispuesto a hacer para darles batalla?”.

Otras preguntas que debemos responder son si el amor, la belleza y la armonía en verdad son importantes para ti, si les das el lugar que merecen, si te gusta dar y recibir placer.

Tener claras estos cuestionamientos te permitirá estar abierto a las energías que emanará la conjunción de Marte y Venus en Leo para disfrutar el amor y erotismo al máximo.

“Este tránsito planetario nos ofrece una oportunidad inusual para reactivar el deseo de vivir y no resignarnos a un mero sobrevivir. Cultivando el placer, desafiando límites y asumiéndonos como lo que verdaderamente somos: co-creadores de la realidad”, concluyó Catardi.

Te puede interesar: Descubre cuál es la pareja perfecta de cada signo zodiacal y por qué

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain