De México a Tokio 2020: Gignac usará la ’10’ y Thauvin la ’14’ en la selección francesa

Gignac es la figura de Tigres y Thauvin es el gran fichaje en Nuevo León. Ahora representarán a su país en Tokio 2020 y se perderán al menos las tres primeras fechas del torneo mexicano

Gignac llegó en 2015 a México y porta la '10' en Tigres.

Gignac llegó en 2015 a México y porta la '10' en Tigres. Crédito: Getty Images

Uno de los rivales del seleccionado mexicano que estará en los JJOO de Tokio 2020 será Francia y en sus filas están dos jugadores que pertenecen al Club Tigres de Monterrey como son André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Gignac es el máximo goleador histórico del club de la UANL y portará la casaca ‘10’ como el jugador con mayor trayectoria de los que acudirán como refuerzos a la Selección Francesa Sub-23. Llegó en 2015 a México y todavía tiene contrato vigente hasta 2024 con los felinos.

Suma 149 goles y 36 asistencias en 261 partidos con el conjunto de Nuevo León. Es un ídolo constituido para la hinchada.

En el caso de Thauvin, no ha debutado todavía en partidos oficiales con el club por ser nuevo refuerzo y su estreno se retrasará. Llevará el número 14 en su camiseta y no el 20 con el que fue ganador del Mundial Rusia 2018.

Ambos ya están concentrados y entrenando con el grupo olímpico. Incluso se tomaron la foto oficial.

Francia está en el Grupo A

La selección Sub-23 de Francia quedó emparejada en el Grupo A junto a Japón, Sudáfrica y México. El torneo empezará el 22 de julio y culminará el 7 de agosto para definir el podio y los ganadores de las medallas.

16 selecciones para aspirar a tres lugares en el podio.

Francia tuvo que recurrir a Gignac y Thauvin debido a la negativa de los equipos de Ligue One en prestar a sus jugadores para refuerzos del plantel.

Lee también: Video: La épica celebración de Messi sobre Mina: “Baila ahora, baila ahora, dale”

En esta nota

André Pierre-Gignac Florian Thauvin Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain