Heridas de guerra en Copa América: Messi terminó el partido contra Colombia con su tobillo ensangrentado

El futbolista argentino jugó desde el segundo tiempo con un fuerte corte en su tobillo izquierdo por una patada. Su entrega le permitió mantenerse en cancha pese a la lesión. Argentina jugará la final ante Brasil

Lionel Messi

"La Pulga" permaneció en la cancha, pero con grandes gestos de dolor. Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

Mucho se ha hablado del rendimiento de Lionel Messi con la selección de Argentina. Durante su carrera, se le ha criticado al futbolista que no rinde igual con su país, que en el FC Barcelona. Sin embargo, hay algo que es innegable y el argentino lo demostró en las semifinales de la Copa América. Su entrega y compromiso con su selección lo motivaron a jugar durante gran parte del partido con su tobillo izquierdo ensangrentado.

En las frías estadísticas queda plasmada una nueva final para el combinado albiceleste tras superar por penales a Colombia. No obstante, los números dejan por fuera una de las mejores muestras e compromiso de “La Pulga”.

A penas al comenzar el primer tiempo, Messi sufrió una fuerte patada por parte del colombiano Frank Fabra. En busca de la pelota, el jugador fue un tanto imprudente y terminó golpeando fuertemente el tobillo izquierdo del futbolista del Barcelona.

El golpe dejó tendido a Lionel durante varios minutos, pero con gallardía pudo recuperarse y seguir dentro del campo aunque con clara incomodidad en su rostro. Sin embargo, esto le permitió vivir desde el terreno de juego cómo su selección alcanza nuevamente una final tras el gran desempeño de Damián Martínez en la tanda de penales.

Conseguimos el primer objetivo, que era jugar la final, todos los partidos. Estamos más ilusionados que nunca (…) Ya en la Copa América pasada el grupo se había hecho fuerte y había dejado una buena imagen. Esta vez fuimos de menor a mayor”, expresó Messi al finalizar el compromiso.

Final de película: Messi vs. Neymar jr.

Finalmente se concedió el deseo de Neymar Jr. El futbolista brasileños había manifestado sus ganas de jugar la final contra el conjunto albiceleste. En este sentido, Messi y “Ney” se verán las caras en una final, por segunda vez en la historia. El único antecedente se remonta una década atrás, en el Mundial de Clubes.

El 18 de diciembre de 2011, el FC Barcelona y el Santos se vieron las caras en el Estadio Internacional de Yokohama. En aquella ocasión, el argentino se llevó el título tras vencer 4-0 al equipo de la joven estrella brasileña. Diez años después se volverán a ver en un partido decisivo y se podrá determinar si el alumno puede superar al maestro.

También te puede interesar:

Messi sufrió y ganó como Maradona: jugó la segunda mitad del Argentina-Colombia con el tobillo ensangrentado

Argentina clasificó a la gran final tras derrotar a Colombia en penales

Imperdible: Lionel Messi finalizó su contrato con el FC Barcelona, pero los memes presagiaron su destino

En esta nota

Colombia Copa América Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain