Keith Gibson: el presunto asesino en serie fue acusado de 41 delitos graves en Delaware después de una ola de crímenes brutales

El hombre de Pennsylvania fue acusado de asesinatos en Delaware luego de una ola de crímenes que, según los fiscales, puede ser sólo "la punta del iceberg"

La policía cerró la zona cercana a la atracción mientras efectuaba las labores de rescate.

Crédito: Scott Olson | Getty Images

El hombre acusado de matar a la gerente de una tienda Dunkin de Filadelfia, fue acusado de dos asesinatos más en Delaware el martes, entre otros crímenes graves.

Keith Gibson, de 39 años, se embarcó en una brutal ola de crímenes en Delaware, matando a dos víctimas e hiriendo a otras cuatro durante un período de tres semanas, dijeron las autoridades, según ABC6.

Gibson también es sospechoso de múltiples asesinatos cometidos en Filadelfia a principios de este año.

Las autoridades de Delaware han acusado formalmente al hombre de Pennsylvania de asesinato después de que fue arrestado el mes pasado, luego de una ola de crímenes de tres semanas que, según los fiscales, puede ser solo “la punta del iceberg”.

Gibson fue acusado formalmente el martes de 41 delitos graves, incluidos dos cargos de asesinato, un cargo de intento de asesinato y varios cargos de asalto, robo y otros.

“Esta acusación presenta uno de los episodios criminales más atroces y asombrosos que he visto en mi carrera”, dijo la fiscal general de Delaware, Kathy Jennings, en un comunicado.

Ola de crímenes

Las autoridades dijeron que las acusaciones se basan que la ola de crímenes comenzó en el estado el 15 de mayo cuando Gibson disparó fatalmente a Leslie Ruiz-Basilio, de 28 años, durante un robo en una tienda Metro PCS en Elsmere, una ciudad de Delaware en las afueras de Wilmington, cerca de las fronteras de Maryland, Pennsyilvania y Nueva Jersey.

También está acusado de disparar fatalmente a Ronald Wright, de 42 años, y de agredir a otra víctima durante un robo callejero el 5 de junio y luego agredir a dos personas más e intentar matar a una tercera durante los siguientes tres días, antes de ser arrestado el 8 de junio en relación con un robo en un Rite-Aid de Wilmington.

Sin embargo, se sospecha que Gibson también está implicado “en múltiples asesinatos cometidos en Pennsylvania a principios de este año”, dijo la oficina de la Fiscalía General de Delaware.

Según las autoridades, Gibson fue liberado de prisión el 20 de diciembre después de cumplir una sentencia de 13 años por una condena por homicidio involuntario y delitos relacionados con armas de fuego.

El mes pasado, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, presentó cargos de asesinato contra Gibson en relación con el asesinato de su madre, Christine Gibson, en febrero de 2021.

Además de acusarlo por la muerte de su madre, las autoridades dicen que Gibson mató a Christine Lugo durante un robo el 5 de junio en una tienda Dunkin de Filadelfia. Los cargos de asesinato ya han sido aprobados en ese caso.

En esta nota

Asesino en serie Delaware pennsylvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain