El Full Self-Driving Beta v9 de Tesla, el nuevo sistema de asistencia, será lanzado este sábado
Luego de varios retrasos, Elon Musk anunció que el nuevo software de asistencia al conductor Tesla Full Self-Driving Beta v9 será lanzado este sábado
Elon Musk ha anunciado que la nueva actualización de su software de conducción autónoma está en camino y será lanzada este sábado, un objetivo que la empresa se había propuesto cumplir desde hace un año. El nuevo Full Self-Driving (FSD) se presentará en una versión beta que ya está siendo probada, a través del programa de acceso temprano, por algunos pocos clientes y muchos empleados de Tesla, según ha informado Electrek.
Con el lanzamiento de este software en versión beta, Tesla espera servirse de la experiencia de los usuarios para detectar los errores y hacer todas las mejoras antes de lanzar una versión definitiva. Otro propósito de Tesla con esta nueva actualización es demostrar que su sistema de asistencia al conductor —el cual abandonó el radar por cámaras— es completamente seguro. Por ahora, la empresa ha recuperado la distinción Top Safety Pick Plus otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IHSS) a su Model 3, un premio que había perdido luego de anunciar este cambio.
Aunque está mucho más cerca de la conducción autónoma que otras versiones anteriores, el nuevo FSD no es un sistema completamente autónomo. Al igual que todo sistema de asistencia al conductor de Tesla, mal llamado “Piloto Automático” según los expertos, este nuevo software necesita de la presencia de un usuario en el asiento del conductor, sin importar que sea, hasta ahora, la versión más precisa.
Se espera que esta nueva actualización esté disponible para todos los propietarios que compraron el programa de conducción autónoma completa de Tesla, los cuales tendrán acceso a ella a través de una simple descarga y es probable que, más adelante, también lo esté para quienes no disponen de este paquete a través de una suscripción mensual, según menciona Electrek.
A pesar de este anuncio, es probable que este lanzamiento vuelva a retrasarse, tal como ha sucedido antes. Desde el año pasado, Elon Musk ha estado declarando la llegada del nuevo FSD en repetidas ocasiones y todas han sido pospuestas, al igual que el lanzamiento del paquete de suscripción. No obstante, este tipo de eventos no son extraños en torno a Tesla y se han presentado incluso con sus autos, como el Tesla S Plaid que fue lanzado hace unas semanas, luego de una larga espera. Solo queda esperar este sábado para confirmar si esta vez será cierto.
También te puede interesar: Precio de la gasolina en Estados Unidos: según especialistas, el aumento en verano “no es inusual” y “no ha terminado”