Revelan las causas de muerte del actor mexicano Alfonso Zayas Inclán

El actor mexicano, quien será recordado como uno de los rostros más famosos del Cine de Ficheras, había permanecido en el hospital por un padecimiento que su hija describió como "sencillo"

Alfonso Zayas Inclán.

Alfonso Zayas Inclán.  Crédito: Mezcalent

Alfonso Zayas perdió la vida a los 80 años la noche del pasado 8 de julio en un hospital de la Ciudad de México, la noticia fue confirmada por sus familiares a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Aunque en la misiva no detallaron las causas de su muerte, fue durante el programa ‘Despierta América’ en donde Alan Tacher confirmó que el reconocido actor mexicano, quien es uno de los rostros más famosos del Cine de Ficheras, murió a consecuencia de un paro respiratorio.

“Uno de los grandes comediantes de los 80 y precisamente a los 80, el actor mexicano Alfonso Zayas, reconocido comediante del cine y la televisión, falleció anoche en la Ciudad de México a consecuencia de un paro respiratorio”.

El también llamado “Maestro de la Picardía” ingresó al hospital días antes de su cumpleaños número 80, pero regresó poco después por un padecimiento que su hija describió como un “motivo muy sencillo”, el cual evolucionó sin que se pudiera evitar su muerte.

Entró por algún problema muy sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado, como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero“, reveló en entrevista para el programa Ventaneando.

Samantha Sayas, una de los nueve hijos del actor, también compartió que los restos del ícono de la sexi-comedia reposarán en el Panteón Jardín de la Ciudad de México junto a sus padres, los también artistas Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán: “Su última petición fue que fuera enterrado con sus papás“.

Nacido el 30 de junio de 1941 en Tulancinco, Hidalgo, el intérprete inició su carrera artística a los 17 años; fue ampliamente conocido por su participación en más de 200 películas de comedia y picardía mexicana en donde el lenguaje de albures y palabras de doble sentido lo llevaron a coronarse como un ícono dentro de la televisión en los años 80’s.

Fue compañero de María Victoria en la serie “La criada bien criada”, permaneciendo en ella 11 de los 15 años que duró al aire. A lo largo de 50 años de trayectoria se suma una importante participación en los sketches del programa Sábado Gigante con Don Francisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain