Maracanazo: Argentina y Messi ganan la Copa América en Brasil

Después de 28 años sin títulos, la selección albiceleste logró ganar nuevamente un campeonato a nivel de selecciones tras vencer al "scratch" 1-0 en condición de visita

Argentina alcanzó la Copa América número 15 de su historia.

Argentina alcanzó la Copa América número 15 de su historia. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Cuatro veces había llegado Lionel Messi a una final con la Selección de Argentina, cuatro derrotas había consechado; sin embargo, este sábado, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la albiceleste venció 1-0 a Brasil en el último partido de la Copa América 2021.

Los primeros 15 minutos del partido fueron marcados por la interrupción debido a reiteradas faltas cometidas por ambos equipos, sobre todo a las figuras de Lionel Messi y Neymar.

Fue en el minuto 21 cuando Ángel Di María logró marcar un golazo en el clásico mundial de selecciones, tras recibir una exquisita asistencia de Rodrigo de Paul entre líneas y definir de sombrerito.

A partir de ese momento, Brasil empezó a adelantar líneas con la necesidad de empatar, cuestión que no logró pasar durante los 90 minutos, más el descuento.

Argentina nunca había ganado un partido oficial versus Brasil en condición de visitante.

Messi falló una oportunidad clara

Si bien Argentina tuvo que aguantar las embestidas de la verdeamarela, el arquero de la albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez tuvo dos atajadas determinantes.

Cuando Brasil intentó arrinconar a Argentina, el equipo de Lionel Scaloni tuvo un contragolpe que pudo significar el nocaut final en el minuto 88; sin embargo, Messi no pudo definir ante el arco de Ederson Moraes.

En esta nota

Copa América Lionel Messi Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain