Los 10 alimentos de placer que más dañan tu salud

La comida de placer ha sido diseñada para cautivarnos y hacer que la anhelemos; muchos de estos alimentos puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes e incluso de cáncer

Azúcar

Foto: Cottonbro/Pexels Crédito: Cottonbro | Pexels

La comida de placer tiene la capacidad de estimular en mayor medida el centro de recompensa del cerebro. Son alimentos que se anhelan, antojos por los que “se hace agua la boca”. Entre las comidas de placer más populares también estan las menos saludables.

La especialista en nutrición y dietética Laura Katleman-Prue señala que la comida de placer a menudo ha sido diseñada, mediante la adición de grasa, sal y azúcar, para cautivarnos y hacer que la anhelemos.  Todos los alimentos estimulan el centro de recompensa del cerebro pero algunos lo hacen más que otros, la comida de placer resulta más estimulante.

Los 10 alimentos de placer que más dañan tu salud

1. Hamburguesas

Hamburguesa
Foto: Cottonbro en Pexels

Las hamburguesas de los restaurantes de comida rápida suelen tener un alto contenido de sal y grasas saturadas o trans, así como ingredientes con muchos conservantes e ingredientes procesados. Entre sus múltiples efectos negativos promueven la inflamación, la obesidad y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

2. Papas fritas

papas fritas
Foto: Cottonbro/Pexels

Las papas fritas tienen mucha grasa y sal que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El alto consumo de papas fritas podría aumentar el riesgo de hipertensión arterial, diabetes u obesidad. Una investigación compartida en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) también señala que los bocadillos con almidón con alto contenido de papa aumentar tu riesgo de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.

3. Pizza

Pizza
Foto; Maksim Goncharenok/Pexels

La mayoría de las pizzas comerciales tienen ingredientes no saludables, como masa altamente refinada y carne procesada. Es alta en calorías y uno de los alimentos con más contenido en sodio según la Asociación Estadounidense del corazón. El exceso del consumo de sal puede aumentar la presión arterial, sobrecargar el corazón y los vasos sanguíneos.

4. Pastel

Pastel
Foto: Quang Nguyen Vinh/Pexels

La mayoría de los pasteles de cumpleaños y mezclas para pasteles se elaboran con una gran cantidad de azúcar refinada, harina de trigo refinada y grasas agregadas. Demasiada azúcar puede provocar obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, resistencia a la insulina y problemas metabólicos.

5. Helado

Helado
Foto: Sebastian Coman Photography/Pexels

El helado es un producto irresistible que está lleno de azúcar y tiene un alto contenido de grasa saturada. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que comer grasas buenas en lugar de grasas saturadas reduce el colesterol LDL “malo” y mejora la proporción entre el colesterol total y el colesterol HDL “bueno”, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Galletas

galletas
Foto: Lorimalhiot/Pexels

Las galletas son altas en calorías, grasas saturadas y azúcares añadidos. Comer mucho azúcar no solo aumenta tu riesgo de enfermedades, también favorece el envejecimiento de distintas maneras. Provoca inflamación, la cual puede provocar la rotura de capilares, la pérdida de elasticidad de la piel y la degradación de las células; también daña la elastina y el colágeno, proteínas y componentes básicos de la piel.

7. Donas

Donas
Foto: Sharon McCutcheon/Pexels

Las donas no solo son ricas en calorías, entre 250 y 550 calorías, algunas marcas hasta 700; las donas están cargadas de azúcar añadido, tienen de 15 a 30 gramos, lo que equivale a entre 4 y siete cucharaditas de azúcar. Cleveland Clinic explica que un gran aumento de azúcar en sangre conduce a una caída de azúcar aún mayor, anhelarás carbohidratos aún más refinados. “Es un círculo vicioso de alimentación poco saludable que comienza con la primera dona”.

8. Hot dogs

Hot dogs
Foto: Caleb Oquendo/Pexels

El elemento protagonista del hot dog es la salchicha, una carne procesada. La carne procesada está clasificada como carcinógena para los humanos, cada porción de 50 gramos de carne procesada que se consume al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%. Entre otros efectos negativos para la salud, los hot dogs aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Son una comida con alto contenido en calorías, sodio y grasas saturadas.

9. Pollo frito

pollo frito
Foto: Free Photos/Pixabay

Comer pollo frito con frecuencia puede quitarte años de vida. Aumenta en un 39% tu riesgo de diabetes tipo 2 y también puede conducirte a sufrir un ataque cardíaco. El pollo con piel y frito contribuye al aumento de tus niveles de colesterol, con el tiempo, esto puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, señala Mayo Clinic.

10. Mac and Cheese

Macarrones
Foto; Social Butterfly/Pixabay

Los macarrones con queso contienen grandes cantidades de grasas y carbohidratos refinados, por lo que  tienen un alto contenido de calorías. También tienen un alto contenido de sodio. Comer más calorías de las que se queman favorece al aumento de peso, mientras que el exceso de sodio puede aumentar la presión arterial en algunas personas.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain