McDonald’s: 5 opciones saludables que no tienen grasas, azúcares agregados ni muchas calorías

Seleccionamos cinco comidas del menú de McDonald's bajas en calorías y que también tienen bajo contenido de ingredientes poco saludables que deben limitarse, como sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos

Comida de McDonalds

Es posible encontrar hamburguesas de McDonald's con 250 y 300 calorías. Crédito: Ready Made | Pexels

La comida rápida no se caracteriza por ser la opción más saludable. Sin embargo, algunas veces por conveniencia o por antojo puede ser difícil que te resistas a ella. Para optar por los alimentos que sean más saludables dentro del menú, lo ideal es elegir tus alimentos con anticipación. Si eres fan de la comida de McDonald’s, seleccionamos seis mejores opciones que puedes ordenar en tu próxima visita.

Consultando la información nutricional del menú de McDonald’s es posible encontrar los alimentos con menos calorías así como con la menor cantidad de ingredientes poco saludables como sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos.

5 opciones más saludables de McDonald’s

1. Hamburguesa

Calorías: 250; grasa total: 9 g (3.5 g saturadas); carbohidratos: 31 g; azúcares: 6 g; sodio: 510 mg; y proteínas: 12 g

La hamburguesa original (sin queso) es una de las opciones más bajas en calorías del menú. Contiene carne de res sazonada con una pizca de sal y pimienta, un pepinillo picante, cebolla picada, salsa de tomate y mostaza.

2. Hamburguesa con queso

Calorías: 300; grasa total: 13 g (6 g saturadas); carbohidratos: 32 g; azúcares: 7 g; sodio: 720 mg; y proteínas: 15 g

Esta hamburguesa es baja en calorías, aunque tiene una mayor cantidad de grasas saturadas y sodio (31% del valor diario) que la hamburguesa original, es menor a la que hay en otras hamburguesas como la cuarto de libra doble con queso con 1360 mg de sodio.

Contiene carne de res sazonada con una pizca de sal y pimienta. Está cubierta con un pepinillo, cebolla, salsa de tomate, mostaza y una rebanada de queso americano derretido.

3. McNuggets de pollo (seis piezas)

Calorías: 250; grasa total: 15 g (2.5 g saturadas); carbohidratos: 15 g; azúcares: 0 g; sodio: 500 mg; y proteínas: 14 g

Los Chicken McNuggets son bajos en calorías, sin azúcar y se mantienen como una de las opciones bajas en sodio, pero a esto hay que sumar las calorías que contienen las salsas. La salsa picante búfalo tiene solo 30 calorías, pero el aderezo ranch tiene 110 calorías.

4. Filet-o-Fish

Calorías: 380; grasa total: 18 g (4 g saturadas); carbohidratos: 39 g; azúcares: 5 g; sodio: 580 mg; y proteínas: 16 g

La hamburguesa de pescado de McDonald’s es baja en calorías. El filete es acompañado de queso americano derretido y salsa tártara cremosa. Puedes disminuir aún más el contenido en sodio y grasas si la ordenas sin esa salsa cremosa.

5. McChicken

Calorías: 400; grasa total: 21 g (3.5 g saturadas); carbohidratos: 39 g; azúcares: 5 g; sodio: 560 mg; y proteínas: 14 g

Esta hamburguesa de pollo solo está cubierta con lechuga y mayonesa. Ordenarla sin mayonesa puede ayudarte a reducir sodio y calorías.

¿Qué hay de la avena para el desayuno de McDonald’s?

La avena con frutas y arce tiene un contenido mucho menor en sodio y grasas saturadas que el burrito y el Egg McMuffin, Sin embargo, se debe considerar que la avena de McDonald’s tiene 31 gramos de azúcar por porción, lo que equivaldría a casi 8 cucharaditas de azúcar.

Calorías: 320; grasa total: 4.5 g (1.5 g saturadas); carbohidratos: 64 g; azúcares: 31 g; sodio: 150 mg; y proteínas: 6 g

Para tomar en cuenta

Consumo diario de sal. Las pautas dietéticas para los estadounidenses consideran un consumo de hasta 2,300 mg de sodio. La Organización Mundial de la Salud sugiere consumir menos de 2 gramos de sodio al día, mientras que la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA)  recomienda un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio por para aquellos con presión arterial alta.

Consumo diario de azúcares añadios. La AHA sugiere un límite de azúcar agregado de no más de 100 calorías por día (aproximadamente 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar) para la mayoría de las mujeres y no más de 150 calorías por día (aproximadamente 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar) para la mayoría de los hombres.

El alto contenido de sodio puede aumentar la presión arterial. La AHA afirma que también puede aumentar el riesgo de osteoporosis, cáncer de estómago y enfermedad renal.

El alto consumo de azúcar favorece la obesidad y también está relacionado con un mayor riesgo de hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes e inflamación en el cuerpo, pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain