Visa ya ha procesado mil millones de dólares en transacciones con criptomonedas

Para la tarjeta de crédito líder del mundo los stablecoins están en camino de ser algo importante en la transformación digital de los servicios financieros, y Visa insiste en ser parte de este desarrollo

Visa logra un mil millones de dólares en transacciones con criptomonedas en lo que va de 2021.

Visa logra un mil millones de dólares en transacciones con criptomonedas en lo que va de 2021. Crédito: Foto de Roy Rochlin/Getty Images). | Getty Images

La tarjeta de crédito líder en el mundo, Visa, anunció en un comunicado oficial que sus tarjetas han procesado al menos $1,000 millones de dólares en gastos en criptomonedas solamente en el primer semestre de este 2021.

Visa aseguró que su conexión con la moneda digital ha ayudado a mover el dinero de esta comunidad, ya que para esos clientes que guardan miles de millones de dólares en sus carteras la mejor manera y la más sencilla de gastar esas criptomonedas es a través de una tarjeta Visa.

Son 50 las plataformas de criptografía que están asociadas con programas de tarjetas que permiten al usuario gastar o convertir sus activos en moneda digital a través de 70 millones de comercios en todo el mundo.

Estos programas, ni siquiera requieren que el comercio acepte criptodivisas, sino que el cliente paga con en criptodivisas a través de su tarjeta Visa y el “tap and go” permite que el pago se convierta inmediatamente de criptoactivos a dólares o a cualquier moneda estable, para el comercio.

“En Visa hemos estado muy ocupados conectando la criptoeconomía a nuestra “red de redes”, una estrategia diseñada para añadir valor a todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o fuera de ella.”, resalta el comunicado.

Visa también anunció el aumento de sus relaciones con las principales plataformas de divisas digitales, destacan actualmente: FTX, Coinbase, Crypto.com y CoinZoom, entre otras. Esto con la firme intención de establecer a Visa como la red de preferencia para las empresas de criptomonedas.

De esta manera, se ha logrado que una cuarta parte de las empresas del programa “Fintech Fast Track” de Visa esté trabajando para la emisión de tarjetas Visa vinculadas a una plataforma de criptodivisas. Con el único fin de satisfacer necesidades de los consumidores, incluso ofreciéndoles nuevas herramientas como cuentas con intereses, préstamos y depósitos directos.

Para Visa los stablecoins están en camino de convertirse en algo importante en la transformación digital de los servicios financieros y Visa quiere seguir siendo parte de este desarrollo.

El pasado mes de marzo, Visa anunció comenzó un proyecto piloto que permitiría liquidar transacciones en su red de pago en criptomonedas USD Coin (USDC), a través de la plataforma de pagos crypto.com. Visa se asoció con el banco de activos digitales Anchorage y usa la cadena de bloques ethereum para sus operaciones. La plataforma Anchorage fue diseñada específicamente para instituciones como Visa para crear nuevos productos criptográficos.

**

En esta nota

criptomonedas tarjeta de crédito visa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain