Californianos que declaran impuestos recibirán nuevo cheque bajo el paquete de ayuda económica de Gavin Newsom
Dos terceras partes de los californianos son elegibles para la ayuda anunciada por el gobernador y las familias con niños recibirán un cheque adicional de $500 dólares
Cheques de $600 dólares para contribuyentes de California con ingresos de $75,000 dólares o menos destacan en el plan de recuperación económica firmado la noche del lunes y anunciado este martes por el gobernador de California. El paquete completo es de alrededor de $100,000 millones de dólares.
Más ayuda para pagar la renta y los servicios de vivienda para quienes han sido directamente impactados por la pandemia y ayuda para pequeños negocios son otros componentes del paquete que la oficina del gobernador Newsom dijo que es el más grande en la historia de California.
“California se está recuperando de esta pandemia porque lo respaldamos”, dijo Newsom el martes al visitar un centro comunitario de El Sereno, en Los Ángeles, según un comunicado.
“Es con ese espíritu que hemos utilizado el superávit histórico de California para realizar inversiones históricas. En asociación con la Legislatura, estamos brindando ayuda directa a las familias con dificultades y dinero en los bolsillos de los propietarios de pequeñas empresas en todo el estado”, agregó el gobernador.
Te puede interesar: Newsom pide a los californianos ahorrar 15% de agua
The $100 billion #CAComeback Plan is the largest recovery plan in the nation.
— California Governor (@CAgovernor) July 13, 2021
It will provide relief to those that need it most while addressing our most persistent challenges to ensure every California family – regardless of their race or zip code – can thrive. pic.twitter.com/J1F3n88dLL
Se informó que dos terceras partes de los californianos son elegibles para recibir el cheque de los $600 dólares a manera de devolución de impuestos, mientras que las familias con niños serán elegibles para un cheque adicional de $500. Es decir, algunas familias recibirán $1,100 dólares.
Los fondos para el paquete provienen del superávit fiscal del estado de más de $262,000 millones de dólares y el anuncio le viene muy bien a Newsom, quien el 14 de septiembre enfrentará una elección revocatoria.
Las personas que no han presentado sus impuestos aún pueden calificar para el llamado estímulo “Gonden State” si lo hacen para el 15 de octubre.
Otras programas de ayuda dentro del paquete de recuperación económica fueron explicados en un comunicado de la oficina del gobernador.