Crédito Tributario por Hijos: IRS asegura que los primeros pagos beneficiarán a 65 millones de niños
El objetivo del Crédito Tributario por Hijos tiene como fin que el dinero que se otorga ayude a los padres de familia a garantizar el suministro de alimentos para los menores de edad y de esa forma atacar la pobreza que se vive
Probablemente para millones de familias este 15 de julio sea una de las mejores fechas de este mes, ya que el primer pago que liberará el Servicio de impuestos Internos correspondiente al Crédito Tributario por Hijos ampliado beneficiará a 65 millones de niños en todo el país.
El objetivo del Crédito Tributario por Hijos tiene como fin que el dinero que se otorga ayude a los padres de familia a garantizar el suministro de alimentos para los menores de edad y otras necesidades cotidianas. El monto del pago puede ser usado para pagar deudas o acumular ahorros para emergencias.
Quienes ya se registraron o estén por hacerlo, el Crédito tributario por Hijos no afectará su elegibilidad para poder ser acredores a otros beneficios federales como lo es la ayuda alimentaria o recibir los cheques de estímulo en caso de que no le hayan llegado aún al beneficiario.
CNBC reportó que según una encuesta de Ally Bank a pesar de que se ha trabajado por meses para que las familias se familiaricen con el beneficio, todavía hay confusión sobre cuáles son los requerimientos para poder acceder al nuevo Crédito Tributario por Hijos.
El estudio detalló que casi la mitad de los encuestados no estaban seguros de si calificaban y una cuarta parte no tenía claridad de cómo acceder al crédito, por lo que a dos días de que sean liberados los pagos esto resulta preocupante, tanto para los posibles beneficiarios como para el IRS.
Por tal razón, es fundamental que las personas que crean cumplir con las estipulaciones se tomen un momento y verifiquen si son elegibles, de ser así, deben identificar cuánto dinero pueden recibir en los próximos meses. A diferencia de otros años, el Crédito Tributario por Hijos se entregará de forma mensual.
De acuerdo con los criterios aprobados por el Congreso y el presidente Joe Biden, para este 2021, el monto máximo que se repartirá a los beneficiarios calificados será de $3,600 dólares, los cuales están pensados para niños menores de seis años, la otra cantidad a repartir es de $3,000 dólares para aquellos entre 6 y 17 años.
La mitad del crédito se distribuirá como anticipo de los impuestos de 2021 en seis cuotas mensuales. Para los hogares que reciben el beneficio completo, esos pagos serán de $300 dólares por mes para niños menores de seis años y de $250 dólares para aquellos entre seis y 17 años.
La mayoría de las familias que han presentado sus impuestos no tienen que hacer nada para recibirlo. El IRS usará las declaraciones de impuestos del 2020 para determinar la elegibilidad, o las declaraciones de 2019 para aquellos que aún no han presentado el año pasado.
Además, los no contribuyentes que utilizaron la herramienta del IRS para no declarantes en 2020 para registrar a miembros de la familia elegibles para pagos de estímulo serán inscritos automáticamente para el Crédito Tributario por Hijos.
Es recomendable que si persisten las dudas sobre el tema, se busque información oficial en las redes sociales del IRS, así como también en su sitio web, ya que es este órgano gubernamental el encargado de liberar los cheques mensuales y quienes determinan quiénes son las familias elegibles.
También te puede interesar: Cheque de estímulo en California: qué es el CalEITC, y por qué determina que recibas ese dinero