Paso a paso: cómo usar Google Maps para saber el precio de la gasolina en estaciones cercanas

Con los precios de la gasolina en pleno auge, Google Maps puede ser una herramienta muy eficaz para ubicar estaciones de servicio cercanas y comparar opciones

Foto de la pantalla de un teléfono inteligente con la aplicación Google Maps en uso

La nueva función solo está disponible en la última versión de la aplicación Crédito: Photo Mix | Pixabay

Google Maps no solo puede mostrarnos el camino hacia cualquier lugar al que queramos dirigirnos, también puede decirnos cuál es el más conveniente, al menos en cuanto a precios de gasolina. Con el alza de estos precios luego del levantamiento de las restricciones, esta opción resulta ser muy útil porque nos permite ahorrar mucho más, evitándonos el viaje a cada una de las opciones que aparecen en el mapa. No tener que visitar cada lugar, hará una gran diferencia en el rendimiento del combustible, pero los beneficios se incrementan si, sumado a eso, corremos con la suerte de conducir uno de los autos con mejor economía de combustible que existen en el mercado.

Usar Google Maps para consultar los precios de la gasolina es un procedimiento que solo consta de algunos sencillos pasos, los cuales nos permitirán sacar el mayor provecho de esta característica que algunas personas desconocen aún, a pesar de tener cierto tiempo disponible. Dichos pasos son los siguientes:

1. El primer paso es entrar a la aplicación. Si no disponemos de ella, entonces será necesario descargarla a través de App Store o Google Play, según sea nuestro caso.

2. Entrar a la aplicación. En la barra de búsqueda, escribir la palabra clave, que en este caso será “gasolineras”. También podemos hacer esta búsqueda usando el nombre de una gasolinera en específico. Esto marcará en el mapa todas las opciones disponibles con el símbolo correspondiente, un símbolo muy parecido al que identifica el nivel de combustible en el tablero del auto. En lugar de usar una palabra clave, también podemos usar los nombres de las distintas marcas de gasolina disponibles mercado.

3. Una vez aparezcan los resultados de la búsqueda, se pueden usar los criterios ubicados debajo de la barra de búsqueda para filtrar todas las opciones encontradas: ordenarlas por distancia o relevancia, por aquellas que estén operativas en ese momento, etc.

4. Luego, solo queda hacer click en cada opción para que se despliegue toda la información relacionada con cada una de ellas. En cada ficha correspondiente, además de las indicaciones de cómo llegar, número de teléfono, fotografías, comentarios de los clientes recurrentes y demás datos, también se encontrará el precio de la gasolina en ese lugar.

Los precios de la gasolina en Google Maps, al igual que la mayoría de los datos, que se obtienen de esta aplicación, son muy precisos porque se actualizan constantemente, mostrándose siempre en tiempo real.

También te puede interesar: Las mejores ofertas de vehículos usados certificados para julio 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain