Demócratas acuerdan incrementar el presupuesto para salud y seguridad social

El acuerdo incluirá una la expansión de Medicare, que, entre otras cosas, será dotada de nuevos beneficios como servicios dentales, oculares y auditivos, que beneficiarán a millones de estadounidenses

Chuck Schumer analiza incluir la reforma migratoria en regla de Reconciliación.

Chuck Schumer analiza incluir la reforma migratoria en regla de Reconciliación. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Legisladores demócratas buscan honrar la palabra del presidente Joe Biden para lograr que se pavimente un estado de bienestar social, basado en ejes básicos como el reforzamiento del sistema de salud, así como también ampliar los beneficios de la seguridad social.

En este sentido, los senadores demócratas integrantes del Comité de Presupuesto dieron a conocer que habían llegado a un acuerdo para un paquete económico de $3.5 billones de dólares que servirá para aumentar el seguro de Medicare y financiar los programas de ayudas sociales y combatir el cambio climático.

Conscientes de que los republicanos se negarán en apoyar el paquete de social que están impulsando, los demócratas apostarán por la conciliación presupuestaria para garantizar que esto sea posible, pues por medio de esta estrategia de voto de mayoría simple, los legisladores oficialistas le ganarían sin problemas a los opositores.

Ayer, el senador y líder demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer dijo en forma pública que se espera que 50 senadores demócratas, quienes representan una mayoría simple, aprueben el tema de forma unánimemente para que el presupuesto para salud y seguridad social sean una realidad.

Schumer externó que su bancada se siente contenta por llevar a cabo este plan, pero advirtió que “tenemos un largo camino por recorrer. Vamos a hacer esto por el bien de los estadounidenses promedio, para que su vida sea mucho mejor”.

Por cómo se está construyendo todo, el acuerdo incluirá una la expansión de Medicare, que, entre otras cosas, será dotada de nuevos beneficios como servicios dentales, oculares y auditivos, que beneficiarán a millones de estadounidenses que menos tienen.

Aunado a ello, la agenda demócrata pretende dotar de importantes fondos para detonar la energía limpia, por lo que el líder del Senado consideró que este plan “sería el cambio más profundo que se haya hecho en generaciones para ayudar a las familias estadounidenses”.

De acuerdo en cómo se diseñó esta propuesta avalada desde la Casa Blanca, se prohibirá aumentos de impuestos a las personas que ganen menos de $400,000 dólares anuales y las pequeñas empresas.

En contraste, la bancada oficialista debe encontrar los mecanismos necesarios para poder financiar este paquete social, por lo que se buscará hacer realidad el alza de impuestos a los más ricos y a las grandes compañías que operan en el país, pues se considera que éstos no pagan los impuestos justos.

Las alzas de impuestos corporativas y a los más ricos, será una verdadera batalla parlamentaria, pues la bancada republicana en su totalidad se ha negado a gravar las tasas impositivas para este sector de la sociedad. Incluso, hay algunos demócratas que no ven con buenos ojos que se cobren más impuestos a los ricos.

También te puede interesar: Los pagos del Seguro Social tendrán un ajuste inflacionario, los beneficiarios tendrán más dinero en 2022

En esta nota

Chuck Schumer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain