Efecto post pandemia: aumentan ventas de anillos de compromiso en Estados Unidos

Con la vuelta a la "nueva normalidad", luego de año y medio en pandemia, las parejas vuelven a retomar planes de bodas y de renovación de votos matrimoniales. Y el dinero ahorrado se invierte en el diamante soñado

En la post pandemia aumentan las compras de anillos de compromisos.

En la post pandemia aumentan las compras de anillos de compromisos. Crédito: Foto de Andrew Toth/Getty Images por James Allen). | Getty Images

Al parecer uno de los efectos post pandemia es que todos aquellos que pensaron alguna vez en casarse están acelerando sus planes, quizás  en caso de que se presente otra pandemia mundial, por lo menos muchos ya no la pasarán tan solos. El hecho es que las ventas de anillos de compromisos se han disparado en los últimos meses.

La información fue dada a conocer el director ejecutivo de De Beers Group, el mayor productor de diamantes del mundo. Bruce Cleaver dijo que la compañía estaba teniendo “una fuerte demanda de diamantes en bruto” debido a la demanda en los principales mercados consumidores, principalmente Estados Unidos y China.

En este sentido, The Clear Cut, una compañía que vende anillos de compromisos ubicada en Nueva York pero que se especializa en ventas online, reportó que desde esta primavera de este 2021 las ventas de anillos con diamantes se cuadriplicaron, en comparación a las ventas del 2020 en el mismo período.

Incluso, la joyería neoyorkina asegura que desde mayo la mayoría de los clientes ha anunciado que visitarán personalmente a su sala de exposiciones a fin de probarse y elegir anillos en el lugar y no por la página web.

Asimismo, un ejecutivo de las joyerías Shane Co, con sucursales en unas 14 ciudades de Estados Unidos, también aseguró que con la vuelta a la normalidad de las parejas se retomaron los planes de matrimonios y por lo tanto se incrementaron las ventas de los anillos de compromisos.

Desde Los Angeles, Mark Broumand, de la conocida joyería con el mismo nombre, dijo a la cadena CNN que efectivamente ha tenido un incremento de demanda en los anillos de compromiso.

Broumand asegura que mientras en junio del 2020 sus ventas cayeron hasta en un 40%, ahora en junio de 2021 las ventas se han recuperado inclusive en un 20% más que en el mismo período en 2019.

La razón aparente es, en primer lugar, que los datos epidemiológicos han bajado y esto ha impulsado a muchas parejas a retomar planes que se quedaron en “veremos” hace año y medio ya. Y otra razón, probablemente, es que ante la amenaza de nuevas variantes del virus y nuevas olas de contagios, muchos prefieren adelantar planes del tipo: familia, viajes, vacaciones, mudanzas, matrimonios, reanudación de votos, entre otros.

Muchos de los joyeros piensan que los clientes están finalmente dando uso al dinero ahorrado durante la pandemia bien sea para adquirir nuevos anillos o para mejorar sus anillos actuales.

También se pudo conocer que los precios de las piedras preciosas subió “sustancialmente desde el Covid-19”. En este sentido, el Instituto Gemológico de América (GIA), organización que forma a los joyeros y mantiene los estándares de los servicios de clasificación de diamantes, asegura que las solicitudes de servicios de laboratorio han sido “históricas”, así lo confirma Tom Moses, vicepresidente ejecutivo de GIA.

**

En esta nota

bodas pandemia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain