Crédito Tributario por Hijos: hoy se liberan los primeros pagos, conoce la fecha de los próximos
De acuerdo con el calendario oficial del gobierno federal, todos los día 15 de cada mes de julio a diciembre, excepto cuando el día 15 sea fin de semana, se entregarán los pagos
Finalmente el Servicio de Impuestos Internos (IRS) libero la primera ronda de pagos mensuales correspondientes al Credito Tributario por Hijos en todo el país, que de acuerdo con la agencia federal beneficiará a 35 millones de familias y a más de 60 millones de menores de edad.
A los largo de los próximos seis meses, el IRS estará liberando los pagos a las beneficiarios, quienes recibirán entre $300 dólares y $250 dólares mensuales dependiendo de su estatus con base en el criterio de edades determinado por la agencia federal.
De acuerdo con la calendarización establecida por la Casa Blanca, todos los día 15 de cada mes de julio a diciembre, excepto cuando el día 15 sea fin de semana, se entregarán los pagos. Por lo anterior, los cheques saldrán el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Esto no lo deben perder vista los beneficiarios, pensando en que tengan programados gastos o pagos relacionados con la manutención de sus hijos. Quienes dieron datos bancarios no tendrán problema porque el pago les llegará en dichas fechas.
Caso diferente para aquellos que se les hará llegar vía correo y lo deben cambiar en alguna institución bancaria. En el caso de esas personas el pago se libera en tiempo y forma, pero quizá lo recibirán una o dos semanas después en su domicilio por lo que es fundamental que estén atentos.
En caso de que los contribuyentes no se registraron para recibir el apoyo, no hay problema, pueden reclamar el pago al IRS para hacerlo y así no perder el próximo pago de agosto y los siguientes, por ello es importante que los aspirantes se registren a la brevedad.
El objetivo del Crédito Tributario por Hijos tiene como fin que el dinero que se otorga ayude a los padres de familia a garantizar el suministro de alimentos para los menores de edad y otras necesidades cotidianas. El monto del pago puede ser usado para pagar deudas o acumular ahorros para emergencias.
Es importante que los contribuyentes tengan claro que el Crédito tributario por Hijos no afectará su elegibilidad para poder ser acredores a otros beneficios federales como lo es la ayuda alimentaria o recibir los cheques de estímulo en caso de que no le hayan llegado aún al beneficiario.
La mayoría de las familias que han presentado sus impuestos no tienen que hacer nada para recibirlo. El IRS usará las declaraciones de impuestos del 2020 para determinar la elegibilidad, o las declaraciones de 2019 para aquellos que aún no han presentado el año pasado.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: IRS asegura que los primeros pagos beneficiarán a 65 millones de niños