Hay un nuevo cheque de estímulo disponible para los californianos y los indocumentados pueden recibirlo

El estado de California permitirá que los indocumentados que declaren impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN ) reciban el cheque de estímulo

Durante la primera fase del programa Golden State Stimulus se enviaron cheques de estímulo de $600 y$1,200 dólares a los californianos elegibles.

Durante la primera fase del programa Golden State Stimulus se enviaron cheques de estímulo de $600 y$1,200 dólares a los californianos elegibles.  Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Otro cheque de estímulo llegará para los californianos durante la segunda fase del Golden State Stimulus. Los cheques serán de $600 y 1,100 dólares y podrán recibirlos las personas indocumentadas.

Firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom, en el pasado mes de febrero, la segunda fase de este programa de apoyo enviará fondos a los residentes del estado que tengan ingresos bajos y medios. Todo esto para que salgan adelante con sus gastos en lo que la economía del estado continúa recuperándose de los cierres de negocios y la cuarentena.

Durante la primera fase del programa Golden State Stimulus se enviaron cheques de estímulo de $600 y$1,200 dólares a los californianos elegibles.

Esta segunda fase, aprobada por Newsom el lunes, le dará más dinero a las familias del estado que no han logrado recuperarse de la crisis económica causada por el COVID-19.

Aparte de los cheques de estímulo disponibles a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, estos fondos solo están disponibles para los californianos elegibles. Se espera que dos tercios de los residentes del estado califiquen para recibirlos.

De acuerdo con Los Angeles Times, para saber si eres elegible para recibir el cheque de estímulo de la primera fase del Golden State Stimulus debes cumplir con los siguientes requisitos:

–Presentar tus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre, ya sea siendo un beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC, por sus siglas en inglés) o presentando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) si ganas menos de $75,000 dólares.

–Debes haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020.

–Debes ser residente de California cuando se emita el cheque de estímulo.

–No debes ser elegible para ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona.

Recuerda que un ITIN permite a las personas indocumentadas presentar sus impuestos sin tener un número de seguro social. No les permite ningún beneficio federal, pero el Golden State Stimulus sí permite que los contribuyentes de ITIN reciban el cheque de estímulo.

En el caso de las personas indocumentadas, para poder recibir el estímulo de Golden State, deben haber presentado sus impuestos con su ITIN.

Toma en cuenta que, en promedio, una solicitud de ITIN tarda hasta siete semanas en procesarse.

Para saber si eres elegible para recibir el cheque de estímulo de la segunda fase del Golden State Stimulus debes cumplir con los siguientes requisitos:

–Presentar tus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre.

–Tener un ingreso bruto ajustado de California de $1 a $75,000 dólares

–Tener un salario de $75,000 dólares o menos.

–Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020.

–Ser residente de California cuando se emita el cheque de estímulo.

–No ser elegible para ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona.

–También te puede interesar: El trabajador promedio de EE.UU. debe trabajar 79 horas a la semana para pagar un departamento de una habitación

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain