No hubo grito homofóbico por parte de la afición mexicana en el partido ante Guatemala
La hinchada mantuvo el respeto en todo momento y se comportó a la altura de la Selección de México al no pronunciar el popular, pero polémico grito homofóbico que le ha traído consecuencias negativas al Tri
La afición mexicana parece haber aprendido, tal vez a la mala, la lección luego de no entonar el famoso grito homofóbico que le acarreó a la Selección de México castigos y amenazas de ser jugar partidos de Eliminatoria a Qatar 2022 a puerta cerra, pues, en el partido de la Copa de Oro 2021 que disputó el Tri vs. Guatemala, no se escuchó el cántico.
Hay que recordar que previamente, en el partido entre México y Trinidad y Tobago se vivió un bochornoso momento, pues el encuentro se suspendió en dos ocasiones luego de que la afición mexicana gritara a una sola voz el insulto homofóbico.
Sin embargo, la hinchada mantuvo el respeto en todo momento y se comportó a la altura de la selección al no pronunciar el popular, pero polémico grito que le ha traído consecuencias negativas al “Tri”.
El encuentro tuvo momentos de altibajos para la oncena tricolor, sobre todo en los primeros 20 minutos en donde Guatemala se vio mejor que México. A pesar de la situación, la fanaticada mexicana se mantuvo serena y vio el partido sin llegar a insultar a los rivales.
Posteriormente, cuando cayó la primera anotación por parte de Funes Mori, la felicidad se hizo sentir en las gradas y el respeto siempre prevaleció durante la fiesta deportiva.
⚽🔥 Goool de @miseleccionmx
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 15, 2021
⚽🔥 Goool de @miseleccionmx
⚽🔥 Goool de @miseleccionmx
😎 ¡Qué golazazazazo acabas de marcar, Funes Mori!
🇲🇽 0-0 🇬🇹
🔴 EN VIVO AHORA
📺 TUDN
📲 https://t.co/1vTFNNWwse#PasiónYOrgullo | #VamosGuate | #CopaOroEnTUDN pic.twitter.com/01Ydb8xpWJ
A México le queda un encuentro por disputar en la fase de grupos ante El Salvador, y se espera que la afición vuelva a repetir la impecable conducta que se vio ante los guatemaltecos para evitar posibles sanciones de la FIFA que repercutan de forma negativa en la selección mexicana.