Selección de Trinidad y Tobago denunció amenazas y actos racistas tras partido contra México

La lesión contra el mexicano Hirving Lozano y el empate a cero del partido fueron algunas de las razones que generaron los comentarios discriminatorios

La Concacaf se unió a la denuncia interpuesta por los trinitarios.

La Concacaf se unió a la denuncia interpuesta por los trinitarios. Crédito: Getty Images

La Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) emitió un comunicado para condenar los actos discriminatorios y las amenazas que recibió la selección caribeña, luego del encuentro ante el conjunto mexicano el pasado 10 de julio como parte de la Copa Oro.

Tras el partido que quedó empatado sin goles los trinitarios fueron duramente amedrentados en redes sociales por los fanáticos del Tri, entre otras cosas por la jugada donde resultó lesionado el atacante Hirving Lozano.

La discriminación y el racismo no tienen nada qué ver en nuestro juego y nuestra sociedad. Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo”, indicó la federación en el comunicado.

En la misiva el conjunto de Trinidad y Tobajo hizo un llamado a la unión para evitar las divisiones que tienen sus raices en esas acciones que atentan contra la integridad de los jugadores.

En este sentido la Concacaf secundó la denuncia de el conjunto trinitario y se sumó a la condena de los actos discriminatorios y racistas, que fueron cometidos a través de mensajes en el Twitter de la TTFA.

“Algunos de los comentarios en respuesta a esta publicación son vergonzosos. Estamos con la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago en condenarlos. El racismo no tiene cabida en nuestro juego o en la sociedad y las empresas de redes sociales deben hacer más para regular esto en sus plataformas”, indicó el ente regulador.

Lea también:

Luke Shaw marcó el gol más rápido en la historia de una Final de Eurocopa

Hirving Lozano muestra cómo quedó su rostro y agradece a los aficionados por el apoyo

En esta nota

Copa Oro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain