Luke Shaw marcó el gol más rápido en la historia de una Final de Eurocopa

El lateral inglés anotó el primer tanto de Inglaterra cuando el reloj apenas marcaba el minuto 1:57 del partido de la Final de la Euro 2020, donde Italia se consagró campeón en la tanda de penaltis

El británico le quitó la marca que pertenecía al español Chus Pereda desde 1964.

El británico le quitó la marca que pertenecía al español Chus Pereda desde 1964. Crédito: Getty Images

El jugador inglés Luke Shaw hizo historia este domingo en el estadio Wembley, y aunque su selección no logró consagrarse con el título, se convirtió en historia al anotar el gol más rápido en una Final de la Eurocopa 2020.

Shaw le quitó la marca al español Chus Pereda, que en la Euro de 1964 anotó un tanto al minuto cinco del partido entre España y la Unión Soviética.

El gol del británico llegó cuando digital marcaba el minuto 1:57 del encuentro entre Italia e Inglaterra, en lo que era la primera llegada de los blancos al área de la escuadra Azzurra.

El dorsal 3 recibió un centro desde fuera del área de parte de su compañero Kieran Trippier, y no pensó dos veces para patear de pierna zurda y dejar sin efecto al portero Gianluigi Donnarumma.

Además, vaya manera de estrenarse, pues es el primer gol que encaja el lateral izquierdo en su carrera como seleccionado nacional.

Aunque el tanto le sirvió a Inglaterra para aventajarse en el partido, la paridad en el marcador llegó al minuto 66′, luego que el mismo Bonucci estrellara el balón contra la portería inglesa tras un tiro de equina ejecutado por Domenico Berardi.

El balón fue a dar al área chica y Verratti remató de cabeza pero el esférico golpeó contra el segundo poste, y el rebote fue aprovechado por Bonucci para anotar.

Finalmente el encuentro se fue a los penales, pues la igualdad del resultado se mantuvo hasta el final del tiempo extra, y en los disparos desde los 11 pasos Italia venció con un resultado de 3-2.

Lea también:

Hirving Lozano muestra cómo quedó su rostro y agradece a los aficionados por el apoyo

“Calla tu culo, perra”: le dijo Poirier a McGregor tras ganar el combate por KO técnico

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain