Nuevo centro de diseño GM: cómo será el espacio en Pasadena para desarrollar vehículos “poco convencionales”

General Motors invertirá $71 millones de dólares en sus nuevas instalaciones, en donde se desarrollará ideas para consolidar su objetivo de cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes

El sector manufacturero se vió favorecido de forma extraordinaria por los efectos del fin de la huelga de GM./Archivo

El sector manufacturero se vió favorecido de forma extraordinaria por los efectos del fin de la huelga de GM./Archivo Crédito: General Motors

Todo 2020 y gran parte de este año ha sido adverso para las firmas automotrices estadounidenses, principalmente, porque se colapsó la venta de autos por todo el país. Además, por la falta de chips, las ensambladoras han tenido que detener la producción de diversas líneas de sus catálogos vigentes.

A pesar del momento delicado que vive la industria, firmas como General Motors dio a conocer que planea hacer una inversión de más de $71 millones de dólares para construir un centro de diseño en Pasadena, California, que se enfocará desarrollar ideas que poco tienen que ver con los vehículos tradicionales.

El movimiento de la famosa ensambladora estadounidense se da en un contexto en donde la industria automotriz global está reconfigurando el negocio a partir del desarrollo de autos eléctricos. Este mercado es un área de oportunidad para General Motors dado que no ha explotado este segmento como se debe.

Por tal razón la ensambladora, en este nuevo espacio de la ciudad californiana, buscará expandir sus operaciones que ayuden a su objetivo Cero, el cual comprende cero emisiones, cero congestiones y cero accidentes.

De acuerdo con la información que difundió GM, no se detalló cuántas personas trabajarían en el nuevo recinto, pero por la magnitud del proyecto, esto les permitirá reclutar trabajadores técnicos y de diseño de universidades cercanas. Tampoco se informó si al nuevo centro se transferirán empleados de otras instalaciones de GM.

En un comunicado, Bryan Nesbitt, director ejecutivo de Diseño Avanzado Global de GM, señaló que “la naturaleza colaborativa de esta instalación proporcionará a nuestro equipo de diseño avanzado, grupos multifuncionales, posibles empleados y socios externos el entorno que necesitan para redefinir continuamente los límites de la movilidad futura”.

Por lo anterior, de acuerdo con los planes de la compañía, el actual centro de diseño que tienen en North Hollywood se trasladará al nuevo edificio de 149,000 pies cuadrados en ocho acres de Pasadena, el cual se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2022.

Según el comunicado, el nuevo edificio brindará a los empleados herramientas y espacios de trabajo diseñados para fomentar ideas y colaboración, que permitirá desarrollar en un periodo no muy largo proyectos que hagan que la firma siga vigente en el mercado automotor.

Además, GM no sólo está trabajando en este centro, ya que aseguró que ya está construyendo un nuevo centro de diseño en su campus de centro técnico de Warren, Michigan, cerca de Detroit, y está expandiendo su centro de diseño avanzado en Shanghai.

También te puede interesar: Subway promocionará su nuevo menú de la mano de Tom Brady y Stephen Curry

En esta nota

General Motors

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain