Estados Unidos le hizo un set a la defensa de Martinica y ya está en cuartos de final de la Copa Oro 2021

Estados Unidos cumplió con su segunda tarea en la Copa Oro 2021: goleó a Martinica, aprovechando prácticamente cada error defensivo que se encontró en el camino. A partir de ahora comienza lo más difícil: Canadá y luego los cuartos de final

Estados Unidos golea a Martinica

La selección de las barras y las estrellas se jugará el liderato del grupo B con Canadá. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Estados Unidos no dejó lugar a las dudas en su segunda presentación en la Copa Oro 2021. Pasó del 1-0 a Haití al 1-6 a Martinica. Goleada de escándalo que reflejó la deficiente defensa de los isleños, pero también la concentración de la selección de las barras y las estrellas, que se quedó a un gol de terminar la jornada como líderes del grupo B.

Al 14′, Daryl Dike comenzó con la fiesta de goles que terminaría en un set de seis tantos. El delantero del Orlando City remató un buen centro de Matthew Hoppe y lo ubicó de tal forma que fuese imposible de atajar.

La defensa de Martinica mostró un desorden demasiado desfavorable para sus intereses, y perfecto para Estados Unidos. Dike estuvo cerca de su doblete -que conseguiría más adelante-, y una serie de rebotes se cortó cuando el balón pegó en el defenso Samuel Camille, quien anotó un gol en propia meta.

0-2 al mediotiempo. Martinica salió relativamente bien parada de un primer tiempo que pudo ser mucho peor. Por su parte, Estados Unidos no renunció al ataque: necesitaba más goles para tratar de cerrar la jornada con el liderato. Y no tardó en encontrarlos.

Otro centro encontró a su receptor perfectamente ubicado para el 0-3. Miles Robinson fue el anotador. Apenas al minuto 50.

Dike logró su doblete con ayuda de la defensa de Martinica, por momentos incapaz de despejar un balón correctamente.

El delantero de Estados Unidos dio un demostración de potencia y superó a todos sus marcadores sin dificultad, para luego definir como el contexto lo pedía: con un sombrerito al arquero.

Emmanuel Rivière, la gran referencia de Martinica, descontó con el gol de la honra desde el punto penal.

Aún Estados Unidos tenía goles por sumar al marcador. Gyasi Zardes, uno de los jugadores más experimentados de la selección que presentó la anfitriona para el torneo, entró de cambio para sacarle una manito a Martinica.

Definió con un derechazo cruzado tras recibir un pase largo que no pudo ser interceptado por la defensa rival.

En el último minutos llegó el set para la selección de Estados Unidos. Con un rival totalmente débil atrás, Nicholas Gioacchini solo necesitó empujar el balón para el 1-6 definitivo.

A pesar de la goleada, Estados Unidos no dormirá como líder del grupo B. Su diferencia de goles (7 GF, 1 GC, +6) es la misma de Canadá (8 GF, 2 GC, +6), pero como los canadienses han marcado más tantos, el empate les favorece.

Estados Unidos deberá vencer a Canadá en la última fecha para terminar la fase de grupos como uno de los líderes de la Copa Oro 2021. Con cualquier otro resultado, Canadá se quedará con el primer puesto.

Lo único seguro es la clasificación a los cuartos de final, la cual aseguraron sin ningún problema. El panorama empieza a apuntar a rivales directos y potenciales cruces para Estados Unidos, como México y Costa Rica.

En esta nota

Copa Oro martinica Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain