Le lloran a Miguel Peñaloza, el querido empleado de Rite Aid baleado de muerte por ladrones en Los Ángeles

El joven trabajador intentó detener a dos hombres que robaban mercancía en la farmacia en Glassell Park cuando uno de ellos sacó una pistola y lo mató; la víctima ya había avisado a Rite Aid que dejaría su empleo

El sindicato de Rite Aid acusó a la compañía de no brindar seguridad adecuada. Foto de archivo.

El sindicato de Rite Aid acusó a la compañía de no brindar seguridad adecuada. Foto de archivo. Crédito: Impremedia

Una comunidad cercana al centro de Los Ángeles se encuentra consternada por la muerte de un joven hispano admirado por sus compañeros de trabajo en una farmacia Rite Aid y que fue baleado de muerte al confrontar a dos ladrones en el local.

El fatal incidente ocurrió la noche del jueves en la farmacia Rite Aid ubicada en Glassell Park, un barrio al norte del centro de Los Ángeles junto a Eagle Rock. Miguel Peñaloza murió en la escena del crimen y los culpables escaparon.

La Policía de Los Ángeles dijo que el empleado se dio cuenta de que dos hombres se iban de la farmacia sin pagar dos cartones de cervezas y trató de detenerlos alrededor de las 9 pm del jueves. Entonces uno de ellos sacó una pistola y le disparó.

Tras el asesinato, compañeros de trabajo de Peñaloza se han rendido ante él por su profesionalismo y compañerismo.

“Siempre tenía una sonrisa en el rostro”, le dijo Lesly García a una reportera de ABC7 durante una vigilia realizada el viernes. Ella reveló que Peñaloza le hablaba mucho acerca de sus padres, con quienes vivía y a quienes mantenía.

“Él tenía dos trabajos para apoyar a sus padres”, dijo la empleada entre lágrimas.

Para hacer el caso aún más triste, el joven trabajador planeaba dejar ese empleo y apenas había avisado a Rite Aid que iba a marcharse.

En un comunicado obtenido por Los Angeles Times, el sindicato de Rite Aid acusó que la empresa se negó a mejorar la seguridad de sus empleados y que “la compañía prefirió ganancias por encima de seguridad de sus empleados”.

El LAPD investiga el caso para poder capturar a los sospechosos y este sábado presentó las primeras imágenes de ellos sacadas de cámaras de seguridad.

El LAPD dijo que ambos sospechosos son hombres de entre 18 y 20 años, y que el autor del fatal disparo vestía una sudadera gris y shorts negros, con una estatura de alrededor de 5-6 pies y un peso de 200 libras.

En esta nota

Rite-Aid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain