Segundo cheque de estímulo en California: cómo saber el estado del pago
Durante la primera ronda de pagos una persona podría tardar hasta cuarenta y cinco días en recibir su cheque después de haber presentado una declaración de impuestos y aun falta saber quienes serán los primeros que recibirán el cheque de estímulo
Dos tercios de los californianos tienen derecho a recibir un cheque de estímulo de $600 dólares. El 13 de julio, el gobernador Gavin Newsom firmó una ley que permitirá el envío de la segunda ronda de pagos directos.
Aquellos que recibieron un cheque durante la primera ronda no serán elegibles para una segunda. Sin embargo, los contribuyentes a cargo de los niños pueden recibir un pago adicional de $500 dólares.
La serie de leyes que fueron aprobadas permitirá poner “dinero en los bolsillos de los propietarios de las pequeñas empresas de todo el estado”, que han sufrido durante la pandemia, dijo Newsom.
La California Franchise Tax Board (CFTB), será la agencia responsable de distribuir los cheques por lo que ha estado actualizado su página web.
Sin embargo, algunas personas esperaban que los pagos comenzarán a ser distribuidos de manera inmediata, sin embargo, el primer lote de cheques está programado para ser enviado en septiembre. Una vez que el CFTB comience a enviar los primeros depósitos, existirá mayor información sobre cómo hacer el seguimiento de tu cheque.
Durante la primera ronda de pagos, la CFTB declaró que podía tardar hasta cuarenta y cinco días en recibir el cheque después de que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos. Sin embargo, en esta ocasión, millones de residentes con derecho a ello ya han enviado sus declaraciones. Será en las próximas semanas cuando la CFTB publique un calendario completo que explique quiénes serán los grupos de personas que recibirán sus cheques primero.
¿Quién tiene derecho a la ayuda?
La elegibilidad para recibir el cheque de estímulo se basa en los ingresos y sólo aquellos que ganan $75,000 dólares al año o menos recibirán un cheque de estímulo del estado de California.
El CFTB ha listado una serie de requisitos de elegibilidad en su página web, en la que deberás haber presentado una declaración de impuestos en 2020. Los residentes tendrán hasta el 15 de octubre para presentarla y poder recibir el cheque.
Para ser elegible debes haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en el momento en que se emita el cheque. Además, los adultos más jóvenes y otros que pueden ser reclamados como dependientes en la declaración de otro contribuyente no serán elegibles para recibir su propio pago.
Te podrá interesar: