La variante Delta no detendría el crecimiento económico en EE.UU., según especialistas

Una de las razones por las que se descarta otro colapso económico tiene que ver con el hecho de que millones de estadounidenses ya están inmunizados. Los casos de Delta se han dado, principalmente, en personas no vacunadas

AstraZeneca

Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Crédito: Getty Images

A pesar de que hay un sector de estadounidenses que ha externado su temor por el incremento de la variante Delta de la Covid-19 y que desencadene un impacto económico desfavorable para el país.

A pesar de esto, CNBC dio a conocer que el empresario Bill Ackman informó que la propagación de la variante Delta, a su entender, no representa una amenaza significativa para la reapertura económica. Además, el multimillonario dijo que las tasas de interés suben como consecuencia de la recuperación económica.

Ackman añadió que espera que las personas que aún no se vacunen lo hagan pronto “no creo que vaya a cambiar el comportamiento en gran medida”, en referencia de la economía nacional. Por lo que agregó, “en mi opinión, van a ver un auge económico masivo, vamos a tener una economía fuerte en el otoño”.

La variante Delta está provocando brotes en zonas no vacunadas del país y ha generado un aumento de las hospitalizaciones a medida que se han ido al alza los casos. Este hecho ha puesto en alerta a millones de estadounidenses, quienes por el temor de un incremento en los contagios se pueden negar a salir.

Ackman, fundador y director ejecutivo de Pershing Square Capital Management, dijo que la variante es menos mortal que otras cepas y que Estados Unidos podría lograr la inmunidad colectiva más rápido a medida que más personas se recuperen de las infecciones.

El administrador de fondos de cobertura ha apostado fuerte por el repunte en las industrias de restaurantes, minoristas y hotelería. Sus principales participaciones al final del primer trimestre incluían  Lowe’s,  Hilton,  Restaurant Brands  y  Chipotle. Recientemente, recuperó las acciones de Domino’s Pizza tras un retroceso.

Desde enero la economía estadounidense ha tenido una tendencia al alza en la recuperación, en especial porque con el avance de la vacunación, los comercios ya han podido abrir de forma masiva, lo que significa que millones de personas se han reincorporado al mundo laboral.

A pesar de que el empresario ha dicho que no ve un deterioro económico en el país por la variante del virus, todavía falta que millones de estadounidenses ocupen las vacantes disponibles en las diversas empresas para que se hable de una plena recuperación del empleo y de la economía a nivel nacional.

El hecho de que se propague miedo por la nueva variante Delta, podría hacer que las vacantes no se llenen tan rápido como se ha proyectado, pues de acuerdo con las agencias federales la recuperación del empleo en el país podrá gozar de una buena salud a mediados del 2022.

También te puede interesar: Conoce qué estados dan beneficios fiscales para las compras de regreso a clases

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain