Apareció el atleta de Uganda que escapó de la Villa Olímpica de Tokio para buscar trabajo

El deportista abandonó el viernes el alojamiento antes de ser enviado de vuelta a su país por incumplir con los requerimientos necesarios para participar

El atleta podría ser sancionado cuando culminen las investigaciones.

El atleta podría ser sancionado cuando culminen las investigaciones. Crédito: Getty Images

Este martes fue encontrado por la policía de Japón el atleta de Uganda que escapó el viernes de la Villa Olímpica de Tokio 2020 para refugiarse y no volver a vivir la difícil situación que atraviesa en su país.

El deportista que incumplió la normativa de aislamiento que le prohibe a los participantes del evento salir del alojamiento asignado fue identificado como el levantador de pesas Julius Ssekitoleko.

Tras su detención aseguró que había escapado para permanecer en la nación asiática y trabajar en el país para no volver a Uganda.

El equipo ugandés se había asentado en la ciudad de Osaka, y en su escapada el atleta llegó hasta la localidad de Mie, en el centro de Japón. Allí fue encontrado en una prefectura.

Antes de irse del alojamiento el atleta había iba a ser devuelto a su país, pues no cumplía con los requerimientos necesarios para disputar la prueba de halterofilia.

Del hotel se fue sin su pasaporte y sin someterse a la prueba de COVID-19 que le iban a practicar ese mismo viernes luego de huir.

Ante la situación, el director de del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, indicó que es un caso bastante confuso y aseguró que el implicado puede ser sancionado luego que se esclarezca la situación.

Le puede interesar:

Hay combate: Anthony Joshua peleará con Oleksandr Usyk

Luis Figo afirma que Florentino Pérez se disculpó por los polémicos audios

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain