Caitlyn Jenner anuncia inicio de gira en autobús por California

Caitlyn pretende convertirse en la primera mujer transgénero en ser gobernadora del estado en las elecciones revocatorias de septiembre próximo

Caitlyn Jenner.

Caitlyn Jenner. Crédito: Chelsea Guglielmino | Getty Images

La ex medallista olímpica Caitlyn Jenner anunció este martes el arranque de una gira en autobús como parte de su campaña por la gubernatura de California en las elecciones revocatorias de este año.

Jenner pretende convertirse en la primera mujer transgénero en ser gobernadora de California.

La gira por el estado finalizará el 12 de agosto en Venice.

En un comunicado, Jenner anunció que estará acompañada por integrantes de la comunidad de policía y líderes de vecinos para abordar el tema de la crisis de los residentes sin techo y de la violencia generada por la política del gobernador Gavin Newsom.

“La elección de destitución es impulsada por el pueblo de California, que está cansado de que Gavin Newsom gobierne como un dictador en lugar de liderar realmente el estado”, declaró Jenner.

“Durante el año pasado nos cerró el camino cuando se divertía en el French Laundry, mientras el costo de vida ha hecho que el sueño de California sea casi imposible. Son sus políticas fallidas las que han hecho estallar la crisis de los residentes sin techo y han creado un entorno en el que la violencia empeore en nuestras comunidades”, señaló la candidata por el partido Republicano.

Tendrá Jenner encuentros con diversas comunidades

Bajo el eslogan de Caitlyn por California, Jenner, durante su gira por autobús sostendrá reuniones con los votantes, organizará mesas redondas con líderes empresariales y comunitarios, además de mantener un diálogo con los medios de comunicación locales para hablar de sus propuestas políticas.

Será el 14 de septiembre cuando se efectúe la votación en California, en la cual los votantes deberán responder a dos preguntas: ¿Se debe revocar el mandato a Newsom?, y de ser así, ¿quién debe reemplazarlo?

Se necesita que más de la mitad de las personas que emitan su voto respondan de manera afirmativa al primer cuestionamiento, para poder contabilizar los votos recibidos a la segunda pregunta.

Con seis hijos y nueve nietos

Caitlyn, de 71 años y cuyo anterior nombre era William Bruce Jenner, fue medallista de oro en la prueba varonil de decatlón de los Juegos Olímpicos Montreal 1976.

En 1992 contrajo matrimonio con Kris Jenner, con la que tuvo dos hijas (Kendall Nicole y Kylie Kristen), adoptando además a los cuatro que Kris tuvo en una relación anterior, los hermanos Kourtney, Kim, Khloe y Rob Kardashian. La pareja se separó en 2014.

En total, Caitlyn Jenner tiene seis hijos y nueve nietos.

En abril de 2015 anunció la culminación de cambio estético, que también le llevó a adoptar un nuevo nombre bajo la condición de mujer.

En esta nota

Caitlyn Jener Elecciones en California mujer transgénero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain