General Motors presentará el Chevrolet Corvette Z06 este año y compartió el sonido de su motor

General Motors anunció que el próximo otoño mostrará oficialmente la nueva versión del famoso Corvette. Para que no se haga larga la espera, la compañía automotriz subió un video para los fanáticos

Foto del Logotipo del nuevo Corvette Z06 de General Motors

General Motors espera dar mayores detalles sobre su nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 en otoño de ese año. Crédito: General Motors | Cortesía

General Motors escribe un nuevo capítulo en su historia luego de presentar un video relacionado con su nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023. Publicado con un brevísimo comunicado de prensa, el video permite experimentar el increíble sonido que tendrá el motor de este auto que aún representa un misterio. En el video, el sonido está acompañado por algunas vistas desde su interior, las cuales fueron tomadas mientras transitaba a altísimas velocidades en una pista de carreras. Para mantener la expectativa muy alta, la marca no deja ningún rastro de la apariencia de este auto que será revelado, según su comunicado, en otoño de este año.

Según The Drive, citando un informe publicado en Motor Trend el año pasado, este auto tendrá un motor V8 de 5.5 litros que le permitirá generar 625 caballos de fuerza y alcanzar las 9,000 rpm, un registro que lo llevará a ser catalogado como un superdeportivo. Estas mejoras, además, implican que su carrocería poseerá un diseño aerodinámico único para ofrecer la mayor velocidad posible con el mínimo de resistencia, tal como sucede con el nuevo Elantra N 2022 revelado la semana pasada por Hyundai.

Sea como sea, esta noticia resulta muy positiva para General Motors, sobre todo ahora que ha tenido que retirar varios modelos de su popular Chevrolet Bolt EV, cuyas baterías, luego de ser cargadas al máximo, tienden a incendiarse espontáneamente, pasando a representar un gran peligro para sus propietarios. Con respecto a este problema, la marca ya está tomando medidas para ubicar la falla y hacer las reparaciones pertinentes lo antes posible.

A principios del mes pasado, la marca también mostró su edición especial Corvette Stingray 2022, un modelo que se reveló con algunos detalles exteriores que resaltan su espíritu deportivo: además de un nuevo color en su carrocería, el modelo posee pinzas de freno amarillas, spoiler y retrovisores en fibra de carbono y ruedas de diseño Black Trident. En el interior, la marca también dispuso los colores que protagonizan el exterior (Strike Yellow y Sky Cool Grey) en las superficies y en los asientos deportivos.

Esta edición especial, tal como se espera con el nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023, dispone de un motor V8, pero con una potencia aparentemente menor: solo puede producir entre 490 y 495 caballos de fuerza, pero puede ir de 0-60 mph en tan solo 2.9 segundos, una marca que seguro superará el nuevo ejemplar de la familia.

También te puede interesar: General Motors recomienda estacionar Bolt EV al aire libre por miedo a posibles incendios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain