General Motors recomienda estacionar Bolt EV al aire libre por miedo a posibles incendios

General Motors le recomendó a más de 50,000 dueños de su auto eléctrico no dejarlo cargando toda la noche y estacionarlo al aire libre, luego que dos de estos vehículos terminaron incendiándose

Foto del Chevrolet Bolt EUV

Se han reportado varios incendios del Chevrolet Bolt relacionados con los años modelo 2017, 2018 y 2019. Crédito: General Motors | Cortesía

General Motors está recomendando a los propietarios de su Bolt EV que estacionen este auto al aire libre. La recomendación está asociada específicamente con los modelos de 2017 a 2019, según informa CBS News. La marca ha estado llevando a cabo esta campaña de advertencia luego que dos de estos modelos eléctricos se incendiaran en distintos lugares de Estados Unidos, específicamente en Vermont y en New Jersey. A pesar de la distancia geográfica, estos dos casos poseían algo en común: los autos habían recibido reparaciones relacionadas con un reciente retiro de mercado que hizo la compañía ante las exigencias de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La compañía, además, sugiere a los propietarios no cargar estos vehículos de noche y señala que esta medida está basada en la mera precaución. Uno de los dos casos reportados corresponde al político Tim Briglim, representante estatal de Vermont, quien puso a cargar su vehículo una noche de vuelta a su residencia, cuando ya solo tenía un 10% de energía. Al día siguiente, luego de haber cargado por completo la batería, notó que se estaba iniciando el fuego en el interior del auto.

Foto del interior de Chevrolet Bolt
Por precaución, la marca sugiere estacionar el Chevrolet Bolt a las afueras para evitar el riesgo de incendio./ Foto: cortesía General Motors.

Como es natural en estos casos, los bomberos acudieron y además de extinguir el fuego tomaron medidas para monitorear el auto, ya que las baterías pueden llegar a incendiarse nuevamente. El auto de Briglim había recibido las reparaciones pertinentes asociadas al reciente retiro del mercado, pero también había sido cargado al máximo de su capacidad, registrándose así las dos señales de riesgo.

En el pasado, una de las primeras recomendaciones fue no llevar estos autos a la carga máxima para no afectar su batería, tal como lo sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Michigan en el que se demuestra que la carga necesaria — menos del 100%— representa el camino ideal para alargar la vida de las baterías en autos eléctricos y, además, reducir la cantidad de emisiones generadas del proceso de producción de estas baterías.

Foto de una persona cargando un Chevrolet Bolt 2019
La NHTSA ordenó un retiro de estos autos el año pasado por este mismo problema./ Foto: cortesía General Motors.

Según CBS News, durante el año pasado este problema había sido atendido por la compañía a través de un nuevo software de diagnóstico que se encargaría de reportar el estado de las baterías en los Bolt involucrados, un proceso que serviría para realizar las reparaciones pertinentes. A finales del año pasado, se reportaron los primeros incendios con un pequeño saldo de personas afectadas. En la actualidad, la compañía está trabajando arduamente para dar con la falla y resolver el problema lo antes posible.

También te puede interesar: Cómo lavar el tanque de gasolina de mi auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain