Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, se convierte en el segundo multimillonario en viajar al espacio

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó su sueño de llegar al espacio junto con su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, un estudiante de 18 años

Jeff Bezos

Jeff Bezos se convierte en el segundo multimillonario en llegar al espacio. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El multimillonario Jeff Bezos, se convirtió en el segundo multimillonario en alcanzar el espacio a bordo del New Shepard, una de las naves de su compañía Blue Origin, creada en el año 2000.

Su viaje al espacio duró 12 minutos y su reto fue el de alcanzar los 100 kilómetros de altura (60 millas) por arriba del espacio y así experimentar la gravedad cero.

El multimillonario y el resto de pasajeros despegaron sobre las 08:13 horas locales, es decir con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.).

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Nave espacial Blue Origin
La nave de Blue Origin despegó desde Texas, EE.UU. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

El fundador de Amazon se mostró ansioso por vivir la experiencia de volar al espacio. “Las personas que van al espacio dicen que regresan cambiadas. No puedo esperar a ver cómo será”, indicó el multimillonario a horas de iniciar su aventura.

La apuesta del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, es mandar cohetes que salen disparados de la superficie terrestre en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacional, a la luna o a cualquier planeta.

El pasado 11 de julio, el británico Richard Branson, de 71 años y fundador del Grupo Virgin, se convirtió en el primer empresario multimillonario en llegar al espacio a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity, que fue puesto en el espacio por la nave VMS Eve.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: El británico Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain