Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, se convierte en el segundo multimillonario en viajar al espacio

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó su sueño de llegar al espacio junto con su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y Oliver Daemen, un estudiante de 18 años

Jeff Bezos se convierte en el segundo multimillonario en llegar al espacio.
Jeff Bezos se convierte en el segundo multimillonario en llegar al espacio.
Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images

El multimillonario Jeff Bezos, se convirtió en el segundo multimillonario en alcanzar el espacio a bordo del New Shepard, una de las naves de su compañía Blue Origin, creada en el año 2000.

Su viaje al espacio duró 12 minutos y su reto fue el de alcanzar los 100 kilómetros de altura (60 millas) por arriba del espacio y así experimentar la gravedad cero.

El multimillonario y el resto de pasajeros despegaron sobre las 08:13 horas locales, es decir con algo de retraso respecto a la hora prevista a causa de revisiones técnicas de último minuto, y lo hicieron desde una plataforma en el oeste de Texas (EE.UU.).

Unos tres minutos después de despegar, la cápsula con sus ocupantes se despegó sin contratiempos del cohete propulsor y tras superar la línea imaginaria de Karman, situada a 99.7 kilómetros de la Tierra y que en algunos ámbitos científicos se acepta como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

Nave espacial Blue Origin
La nave de Blue Origin despegó desde Texas, EE.UU. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

El fundador de Amazon se mostró ansioso por vivir la experiencia de volar al espacio. “Las personas que van al espacio dicen que regresan cambiadas. No puedo esperar a ver cómo será”, indicó el multimillonario a horas de iniciar su aventura.

La apuesta del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, es mandar cohetes que salen disparados de la superficie terrestre en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacional, a la luna o a cualquier planeta.

El pasado 11 de julio, el británico Richard Branson, de 71 años y fundador del Grupo Virgin, se convirtió en el primer empresario multimillonario en llegar al espacio a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity, que fue puesto en el espacio por la nave VMS Eve.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: El británico Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio